Blatter aseguró que no renunciará a la FIFA y ratificó las elecciones de hoy

El presidente del organismo futbolístico lo dijo en conferencia de prensa. Prometió que los responsables de delitos serán "castigados".

Blatter aseguró que no renunciará a la FIFA y ratificó las elecciones de hoy
Blatter aseguró que no renunciará a la FIFA y ratificó las elecciones de hoy

El suizo Joseph Blatter aseguró que no renunciará a la FIFA y ratificó la elección de autoridades de hoy en Zúrich, donde buscará su quinto mandato consecutivo con la organización envuelta en un escándalo de corrupción sin precedentes a partir de las detenciones y los pedidos de arresto ordenados por la Justicia de Estados Unidos.

En la apertura del 65to. Congreso de la entidad, que hoy votará un nuevo presidente con sus 209 asociaciones afiliadas, Blatter prometió que todos los dirigentes y empresarios del fútbol responsables de delitos serán "castigados".

"Algunos de los nuestros nos han fallado", sentenció Baltter en su discurso inaugural, al tiempo que agregó: "Mucha gente me cree responsable de todas las acciones de la FIFA. Pero yo no puedo controlar a todos, todo el tiempo".

El mandamás del fútbol mundial trató de despegarse del escándalo de corrupción que, hasta el momento, tiene presos a siete altos dirigentes de la FIFA y otras siete personas prófugas, entre ellas tres empresarios argentinos.

"Tengo que llevar la responsabilidad de la FIFA. No voy a permitir que las acciones de unos cuantos destruyan el trabajo de tantos que trabajan duro por el fútbol", explicó 'Sepp', que responsabilizó de la hechos de corrupción a "una minorí­a".

"Los que están corrompiendo al fútbol son una minorí­a y, como sucede en la sociedad, deben ser castigados", puntualizó, en tanto anticipó que la entidad con sede en Zúrich cooperará "para que todos sean castigados" porque "no hay lugar para la corrupción".

Por su parte, el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, contó que le pidió a Blatter, "que dimita" a su cargo, tras el escándalo de corrupción y aseguró que la mayorí­a de los delegados europeos votará hoy al Prí­ncipe jordano Alí­ Bin Al Hussein.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA