Björk te recomienda qué escuchar

La islandesa confesó recientemente qué canciones son las que la inspiran últimamente; si consideramos su genio, son para tener en cuenta.

Sobre gustos no hay nada escrito, dicen. Y sobre los gustos de Björk, menos. Por eso es que cada pista es más que bienvenida.

Es que esta multifacética islandesa, sabemos, es una visionaria: desde niña, cuando su hobby era coleccionar insectos, ya se perfilaba como una artista inquieta y apartada del mainstream. Su genio volaba para otra parte...

¿Experimental? Pues en muchos aspectos sí: grabó su primer disco a los diez años, tocando una guitarra que ni siquiera era suya, sino de su padrastro hippie. Creó un instrumento de cualidades casi surrealistas (la Reactable), fue uno de los primeros (sino el primer) músicos en lanzar un videoclip 360° de realidad virtual. Además, en tiempos del streaming, es de los pocos artistas que miran con sospecha a estas plataformas.

Cuando Lady Gaga estaba en un huevo todavía, Björk ya había puesto uno, pero en la alfombra roja de los Oscar, adonde asistió en el 2000 con un estrafalario vestido de cisne (estaba nominada a la Mejor Canción por "Dancer in the Dark" de Lars Von Trier). Y, como si fuera poco, su voz es inclasificable: como muchas voces en una, digamos. 

Lo dicho: ella está a años luz en su oficio. La música que cruza las neuronas de Björk, sin dudas, apunta a lo que se escuchará en el futuro.   

En una inusual entrevista, contó a la National Public Radio de Estados Unidos cuáles son las canciones que por estos días la inspiran. 
Teniendo en cuenta su concepción musical de avanzada, esta confesión es para tener en cuenta. ¿Te animás a sumergirte en su playlist?

Hacé la prueba: no es música necesariamente masiva, por lo que es probable que no las encuentres en cualquier plataforma (en YouTube hay algunas, por ejemplo, y en Spotify hay más).

1- Omar Souleyman – "Lansob Sherek [I Will Make a Trap]"

2- Omar Souleyman – "Shift al Mani [I Saw Her]".

3- Eyeless In Gaza – "Throw a Shadow".

4- Ólöf Arnalds – "Skjaldborg"

5-Björk – "Earth Intruders"

6- Pokrovsky Ensemble – "Birch Tree"

7-Micachu & The Shapes – "Golden Phone"

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA