Billboard Music Awards 2017: los más vendidos de la música

La revista musical entrega sus galardones anuales para los músicos, los simples y los álbumes más comprados del año; y de paso, escucharemos cantar a Bruno Mars, Nicki Minaj, Ed Sheeran, Celine Dion y Drake. A las 21, por TNT.

Esta noche a las 21, el canal TNT de América Latina transmitirá la ceremonia en vivo de los Billboard Music Awards 2017, una gala en la que se les entrega a los músicos de variados géneros, una estatuilla por las ganancias obtenidas por sus trabajos discográficos. Un galardón muy financieramente glamoroso.

En la cima de los nominados este año se destacan Drake y The Chainsmokers, los cuales lideran el podio de los best seller en 22 categorías. Le siguen Twenty One Pilots con 17, Rihanna con 14, The Weeknd con 13 y Beyoncé con ocho.

Por supuesto hay mucho más, pero lo importante del evento es resumir apretujadamente, tanto en sus shows como en el desfile de discursos de agradecimientos, a cada uno de los géneros que año a año obtienen millonarias cifras de recaudaciones, aunque, hay que admitirlo, también resulta un entretenimiento espectacular que funciona como un placebo de brillantes reflectores para opacar los tristes verdaderos resultados de un mercado que sigue dando más pérdidas que ganancias.

En vivo

Pero acá más vale el aplauso y los reconocimientos de los músicos por tomarse el ambicioso trabajo de grabar en un estudio.

Sin embargo, si comparamos con los Grammy y los American Music Awards, los Billboard siempre garantizan más actuaciones en vivo que cualquier otro evento televisado y este año la lista es atractiva, ya que veremos cantar -o hacer mímica- a Bruno Mars, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Camila Cabello, Ed Sheeran, Celine Dion, Drake, Florida Georgia Line, Cher, Imagine Dragons, John Legend, Lorde y mucho más.

Escucharemos, por ejemplo, el nuevo simple de esa chica que la rompió todo con  "Wrecking Ball" quien volverá a una plataforma de televisión mundial para estrenar "Malibu", la canción de su inminente próximo álbum.

Por otro lado, el espejo kitsch de la noche lo reflejará la intérprete canadiense Céline Dion que cantará la súper balada "My Heart Will Go On", tema que cumple veinte años, no sin antes convertirse en uno de los más vendidos de una película. El álbum de "Titanic", cabe decirlo, llegó al número uno de las lista de Billboard 200, y fue nombrado Soundtrack Álbum of the Year en los Billboard Music Awards de 1998.

Y para no ser menos, la icónica Cher, que este año cumple 71 años, se subirá al escenario de Las Vegas para cantar "Believe", uno de los hits más vendidos de su extensa trayectoria. Ella recibirá de paso el premio "Icon".

No cabe duda que las excentricidades las aportarán las figuras femeninas, teniendo en cuenta que la apoteótica Nicki Minaj abrirá la noche con una actuación de nueve minutos con los invitados especiales Jason Derulo, David Guetta y Lil Wayne.

Los anfitriones  de la gala son Ludacris y Vanessa Hudgens.

Principales categorías

Artista del año: Adele, Beyoncé, Justin Bieber, The Chainsmokers, Drake, Ariana Grande, Shawn Mendes, Rihanna, Twenty One Pilots, The Weeknd.

Artista Femenino: Adele, Beyoncé, Ariana Grande, Rihanna, Sia.

Artista Masculino: Justin Bieber, Drake, Future, Shawn Mendes, The Weeknd.

Canción Top Hot 100: The Chainsmokers feat. Halsey, "Closer,"; The Chainsmokers feat. Daya, "Don't Let Me Down";  Drake feat. WizKid & Kyla, "One Dance" ; Justin Timberlake, "Can't Stop the Feeling!"; Twenty One Pilots, "Heathens".

Álbum Top Billboard 200:  Beyoncé, Lemonade ; Drake, Views ; Rihanna, Anti ; Twenty One Pilots, Blurryface ; The Weeknd, Starboy.

Nuevo Artista: Alessia Cara, Desiigner, Lil Uzi Vert, Lukas Graham, Zayn.

Dúo/Grupo: The Chainsmokers , Coldplay,  Florida Georgia Line ,  Guns N' Roses, Twenty One Pilots.

Artista Billboard 200: Beyoncé , Drake, Prince Twenty One Pilots, The Weeknd.

Artista de canción más vendida: The Chainsmokers, Drake, Prince, Justin Timberlake, Twenty One Pilots.

Artista con canción de  radio: Justin Bieber, The Chainsmokers, Drake, Rihanna, Twenty One Pilots.

Artista con canción en streaming: The Chainsmokers, Desiigner, Drake, Rihanna, Twenty One Pilots.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA