Bici, vino y olivas en Maipú

La onda de las dos ruedas se extiende por todo el mundo y Mendoza no es ajena a la tendencia de descubrir paisajes pedaleando. Maipú ya tiene un largo trayecto recorrido en esta temática y tanto sus bodegas, restaurantes, olivícolas como casas de licores o artesanías, están en las rutas de los turistas. Ahora la idea es que los mendocinos los imiten. Por ello les proponemos ponernos activos y a pedalear; se puede hacer con o sin guía.

Vista Bikes cuenta con varios programas, que incluyen el uso del Metrotranvía hasta la estación Gutiérrez. A 300 metros está la empresa que provee de bicis, mapa, agua e incluye la visita a Bodegas López, $ 200. Si la idea es almorzar en la bodega la tarifa es      $ 600. También puede llegar por su cuenta, alquilar la bici y visitar López por $ 100.

Para un día más intenso ofrecen un paseo hasta la Olivícola Pas Rai; luego conocer la Bodega Orgánica Cecchin para finalizar con un almuerzo en restó de Bodegas López, $ 960.

Otra alternativa es el recorrido que sale desde la Estación Belgrano de Metrotranvía y llega a Estación Gutiérrez donde se hace la primera parada en Bodega y Viñedos López, se toman las bicicletas para pedalear hasta el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, luego se sigue camino hasta Terra Maipú Wine Mall para buscar la merienda, porque el pic nic es imprescindible con un menú a elección del ciclista, manteles y amenities para disfrutar la jornada.

Posteriormente continúa por el eje Ozamis visitando Bodega Cecchin y la olivícola Pas Rai. Con guía bilingue, $ 350. Reservas Vista Bikes: Ozamis 239, Maipú, reservas@mendozavista.com, tel.:261 5327687.

En el caso que el visitante llegue vía ómnibus desde la Ciudad de Mendoza, en Tropero Sosa y Ozamis se encuentra Tierra Huarpe. Si el plan es ahondar en los recorridos de Coquimbito existen cuatro empresas para rentar bicicletas, todas ubicadas sobre calle Urquiza (Hugo Bike, Orange Bikes, Bikes and Wines y Mrs. Coca Rent Bikes) las cuales poseen un promedio de alquiler de $ 100, que incluye casco, mapa del Eje Urquiza y elementos de seguridad como lo indica la ordenanza municipal.

Este recorrido está señalizado por la comuna partiendo desde calle Monteagudo donde se encuentra la Bodega Domiciano hasta calle Videla Aranda encontrando en el paseo una amplia oferta turística con propuestas enológicas, gastronómicas, olivícolas y recreativas.

Sobre pequeñas arterias de calle Urquiza surgen bodegas artesanales, técnicas, familiares y boutiques abiertas al turismo como La Rural, Trapiche, Tempus Alba, Viña El Cerno, Mevi, Di Tomasso y Vistandes (promedio $ 80 la visita con degustación). Además en el recorrido aparece una entretenida propuesta, El Patio Cervecero, una buena opción para terminar la jornada bebiendo cerveza artesanal.

También en la zona hay alojamientos para diferentes requerimientos como para una escapada cercana. Allí se encuentra Vila Victoria Lodge, Tika y Killa Lodge, Posada Verde Oliva y los hosteles Wineries y Antigua Residencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA