Carlos Bianchi dejó de ser el DT de Boca Juniors

El "Virrey" fue echado por la dirigencia a raíz de los malos resultados. "Con mucho dolor tuvimos que tomar esta decisión", dijo Angelici.

Carlos Bianchi dejó de ser el DT de Boca Juniors
Carlos Bianchi dejó de ser el DT de Boca Juniors

El DT más ganador de la historia de Boca Juniors, Carlos Bianchi, se fue por la puerta de atrás producto de un tercer ciclo marcado por los malos resultados deportivos. El "Virrey" fue echado hace instantes por Daniel Angelici, el presidente de la institución, quien en conferencia de prensa aseguró:

"Con mucho dolor, hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de Carlos Bianchi. Nos costó, pero Entendimos que este era el fin de un ciclo y queremos tomar las mejores decisiones. El socio nos votó para tomar decisiones y eso estamos haciendo".

A lo que agregó: "Carlos quería seguir, quería ganar el domingo, pero tomamos la determinación de que no siga al frente del equipo". "La idea es que no haya un interinato, por lo que mañana saldremos a buscar un DT".

"Hubo unanimidad. La mayoría decidió que había que empezar un nuevo ciclo. Somos de la idea que el domingo no podía haber un plebiscito en La Bombonera sobre si seguía Carlos o no. A partir de mañana vamos a pensar en un nuevo entrenador para una nueva etapa", resaltó el mandamás boquense en conferencia de prensa.

Anoche, Boca cayó en La Plata ante Estudiantes por 3-1 después de haber perdido 3-0 de local frente a Atlético de Rafaela. Estas derrotas, sumadas a las flojas campañas que venía realizando el elenco azul y amarillo, precipitaron la salida del experimentado entrenador, que tenía contrato hasta diciembre de 2015. 

Arruabarrena, el candidato 

Aunque ya sonaron los apellidos de más de diez entrenadores, el sucesor de Bianchi sería el ex defensor de Boca Rodolfo Arruabarrena, ex DT de Tigre y con paso por el Nacional uruguayo. El "Vasco", según se supo, tendría el consenso de la dirigencia para hacerse cargo del primer equipo. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA