Bernardi: "Era normal que sintiésemos el cansancio"

El técnico de Godoy Cruz justificó el chato partido de ayer ante San Martín de San Juan (0-0). Los jugadores también hablaron.

Había sido mala la performance del equipo y rápidamente se pensaba en antecedentes. ¿Racing o San Martín habían sido los peores trabajos del Tomba?  una respuesta que quedó latente y tras el magro 0 a 0 de ayer, se le consultó al entrenador de Godoy Cruz, Lucas Bernardi.

"Con Racing no tuvimos nada que nos haya impedido prepararnos bien para ese partido donde jugamos mal. El de hoy no tuvimos velocidad, no tuvimos juego pero sabíamos que nos podía pasar. Sabíamos que íbamos a estar mucho más cerca del partido que jugábamos que de otro partidos. Era normal que sintiésemos el cansancio. Fuimos dominados quince minutos en el segundo tiempo luego lo volvimos a emparejar. No tuvimos cambio de ritmo entonces teníamos que darle más seguridad que otra cosa al equipo. Con Garro, Sigales y Henriquez ya en cancha lo jugamos más cerca del área de enfrente, donde deseamos haberlo jugado desde un principio".

Luego, Bernardi se quejó más por el horario que por el escaso descanso. "Los equipos que participan de un torneo internacional representando a Argentina deberían jugar a otro horario para dar un mejor espectáculo. Estamos intentando de jugar con el calendario de la mejor manera posible, tratando de poner los jugadores más descansados en un partido. Estos futbolistas se siguen brindando a pesar de verse superados, algo que puede pasar, y esto es un gran mérito de ellos, es algo que tienen en la mente y en el corazón"

El chip del torneo local no está funcionado como sí lo está haciendo casi a la perfección el de la Copa Libertadores. ¿Estos presentes tan disímiles pueden hacer cambiar los planes? "No vamos a cambiar los objetivos y me parece lógico que así se mantenga porque está planteado desde un principio. Nosotros llegamos con el campeonato iniciado y necesitamos muchos puntos para el torneo que viene. Hoy con el empate nos alejamos de la posibilidad de la Copa Sudamericana. Tenemos que seguir de la misma manera, los momentos no nos pueden cambiar los objetivos. No hablaría bien de nosotros y no correspondería. Tenemos que ir de la misma manera siempre".

Godoy Cruz ha sacado diez puntos de los últimos 27 que disputó y por eso el punto en el clásico cuyano le sabe a poco también al entrenador: "Matemáticamente el punto no nos sirve pero de acuerdo al contexto está bien, si tomamos en cuenta la semana que hemos tenido, la cantidad de futbolistas que vienen jugando. Fue un partido trabado, donde nosotros estuvimos más cerca de trabarlo que de jugarlo"

"Hoy en cancha hay muchos chicos de divisiones inferiores y más es demasiado. Tampoco se pueden probar futbolistas por necesidad absoluta. No corresponde tirar chicos a la cancha por necesidad. Debería hacerse en un contexto mejor. Los debuts en Primera División son difíciles y el equipo debe darles contención. Están haciendo un buen trabajo los chicos y muchos están cerca de integrar el plantel mayor. Ojalá el semestre que viene tengan más oportunidades", concluyó Bernardi.

JAVIER CORREA

"A partir de los 20 del primer tiempo empezamos a sentir el cansancio; las piernas comenzaron a pesar y contra eso no hay nada que hacer. Estoy orgulloso por mis compañeros por el sacrificio que hicieron, dejamos todo dentro de la cancha y sacamos lo mejor pudimos. Yo estaba muerto, pensé que me iba a desmayar. A River le postergaron el partido y nosotros no porque somos Godoy Cruz de Mendoza"

FACUNDO SILVA

"Fue un partido feo muy trabajo. Hicimos un desgaste enorme mucho viaje y mucho partido. Sentimos el desgaste no es excusa. La Copa es así y no hay que perder por el torneo. La idea era ganar pero la verdad que se sintió bastante el viaje".

MARCELO BENÍTEZ

"El cansancio nos jugó en contra, se nos hizo cuesta arriba.No nos crearon tantas situaciones, queríamos ganar pero el punto sirve. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí, nos faltó un ritmo más para terminar la jugada. Esto es un grupo y todos tiramos para el mismo lado. El objetivo de nosotros es hacer historia en el club y el jueves ante Libertad tenemos la gran oportunidad".

SEBASTIÁN OLIVARES

"Tenemos que pensar en los flojos resultados en el torneo local para hacernos fuerte en la Copa Libertadores, donde hemos hecho encuentros muy buenos y vamos a seguir peleándola hasta el final".

FABRIZIO ANGILERI

"Fue un partido difícil donde los dos equipos disputaron mucho la pelota. El cansancio nos jugó en contra, no pudimos descansar bien. No logramos hacer nuestro juego en condición de local. Rescatamos mucho la entrega del equipo y ahora hay que pensar en lo que viene".

A UN PASO DE HACER HISTORIA

Que el cansancio, que lo apretado de la agenda, que los viajes… pero todos quieren jugar la Copa Libertadores. Y Godoy Cruz Antonio Tomba está a un paso de inscribir su nombre en Octavos de Final de la máxima competencia continental a nivel de clubes, algo que quedará en la historia. Este plantel sabe que sumando un punto el próximo jueves en el estadio Malvinas Argentinas sacará boleto. Enfrente estará Libertad de Paraguay, rival al que ya venció en condición de visitante. Por lo que el empate aparece como un objetivo para nada lejano. Futbolistas y cuerpo técnico si bien son consciente de lo flojo que se jugó ante San Martín, en mente da vueltas la idea de meterse en Octavos. Por más que el propio Bernardi diga en conferencia de prensa que el objetivo sigue siendo el torneo local.

Para el duelo del jueves, además, el entrenador sabe que podría contar con los regresos de Pol Fernández y de un Gastón Giménez que viene de hacer un partido sin fisuras en Bolivia, ante Sport Boys. "Nos tenemos que preparar mentalmente y meter ganas y corazón", dice el goleador Correa pensando en Libertad. Ante San Martín se permitía aflojar, ante los paraguayos está prohibido porque no cerrar la clasificación en casa sería un pecado que se puede transformar en letal: en la última hay que visitar a Mineiro. Una oportunidad que no se puede dejar pasar. La historia le guarda otro capítulo grande al Tomba.

FLASHES PARA EL FORMOSEÑO

El partido 'riquelmeano' que jugó Gastón Giménez en Bolivia obnubiló al simpatizante de Godoy Cruz. Ayer, en el entretiempo, un gran número de plateístas se arrimaron al futbolista y se sacaron selfies y fotos junto al que comienza erigirse como un nuevo ícono del equipo mendocino. Giménez, muy amable, se prestó para todo y cada uno de los flashes. Ayer no pudo jugar ante San Martín de San Juan porque fue expulsado en la victoria ante Banfield. Bernardi podrá volver a contar con él para el duelo ante Defensa y Justicia, el domingo en Florencio Varela.

AHORA SÍ LA QUINTA

Fabián Henriquez se salvó de la quinta amarilla por error de Baliño en lo que fue derrota del Tomba en Córdoba, ante Talleres. El árbitro se la sacó a la tarjeta a Henríquez pero se la anotó a Maximiliano Correa, quien se ligó 'de arriba' su amarilla número ocho. Ayer, Villaruel se escapaba y encaraba de frente al área de Rey y Henríquez lo frenó tomándolo de la camiseta. Amonestación de Andrés Merlos, que de no mediar un nuevo error, será esta vez sí la quinta del volante central. Fabrizio Angileri, en tanto, también amonestado, quedó en capilla tras acumular la cuarta amarilla. Walter Serrano, por otra parte, se recupera de su lesión meniscal en la rodilla derecha y volverá entrenarse a la par de sus compañeros dentro de siete días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA