Berlocq y Andreozzi se metieron en segunda fase

Derrotaron a Kovalic y Olivo, respectivamente, y avanzan en un torneo en donde la principal atracción es Nishikori, quien debutará recién hoy.

Carlos Berlocq venció al eslovaco Jozef Kovalic y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Argentina, que se desarrolla en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista de Chascomús, quien accedió a una wild card tras su brillante actuación en la última serie de Copa Davis en la que Argentina cayó ante Italia, doblegó al europeo proveniente de la clasificación por un doble 6-4, en una hora y 47 minutos de juego y en octavos del certamen porteño que reparte 546.680 dólares en premios, tendrá un cruce en la previa por demás complicado ante David Ferrer.

Por su parte, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66) le ganó por un doble 6-3 al serbio Janko Tipsarevic (94), quien jugó por una wild card, y en la siguiente ronda se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas (22), segundo favorito del torneo.

Otro argentino que avanzó es Guido Andreozzi, surgido de la qualy, tras imponerse a su compatriota Renzo Olivo por 2-6, 6-4 y 6-4. En la próxima instancia, se medirá con el vencedor del cruce que animarán hoy el italiano Paolo Lorenzi (37) y el austríaco Gerard Melzer (101).

“Siempre es bueno enfrentar a una gran figura, un tenista de nombre que estuvo muchos años entre los diez mejores del mundo. Será un espectáculo muy lindo y espero disfrutarlo”, explicó Berlocq sobre el rival que viene.

“Intentaré ser agresivo y tengo claro que debo jugar un gran tenis para superarlo, pero vengo con confianza y ritmo, eso es algo favorable”, añadió el Gladiador.

También juega hoy. El top ten japonés, Kei Nishikori (5), máximo favorito al título, enfrentará hoy en octavos a un tenista argentino que surgirá entre Diego Schwartzman y Facundo Bagnis (anoche).

David Ferrer: "El regreso de Delpo es bueno para todo el tenis"

El español David Ferrer, dueño de una de las trayectorias más respetadas del circuito, opinó que el regreso de Juan Martín Del Potro es bueno para el tenis a nivel mundial y no sólo para la Argentina, a la que condujo a ganar la Copa Davis por primera vez en la historia.

“El regreso de Delpo es bueno para el tenis a nivel mundial, no sólo para la Argentina. Era necesario en el circuito y me alegra que esté de vuelta”, reflexionó el español de 34 años.

Ferrer mantiene una excelente relación con el tandilense y eso influyó para que viniera a Buenos Aires en diciembre del año pasado para ofrecer dos exhibiciones, la primera en Pilar y la segunda en Mar del Plata.

“Es un tenista excelente que tuvo mala suerte con las lesiones, pero que luchó para volver se merecía un regreso como el que tuvo. Sólo él sabe lo que sufrió y se sacrificó durante el tiempo que estuvo sin poder jugar, así que me alegra muchísimo que esté de nuevo en un nivel tan competitivo”, concluyó Ferrer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA