Benedetto, el goleador que traspasó la década

Luego de 10 años, Boca volvió a tener un máximo artillero del torneo. El último había sido Martín Palermo en 2007, con 11 anotaciones.

Finalmente ayer, después de diez años, Boca logró tener un goleador de un torneo. Y como no podía ser de otra manera, el último fue el ‘Loco’ Martín Palermo, en el Clausura 07, con 11 gritos.

Lo que hizo Benedetto en esta temporada no se veía desde hacía mucho tiempo. Ante Quilmes, se despachó con tres goles y desde allí no se detuvo más.

Y cuando a fines del año pasado se fue Tevez y se acabó gran parte del brillo, llegó a convertirse en el sostén del equipo, siempre con el gol que abría el partido. Fue el goleador y también la figura del campeón. Su promedio de gol por partido ya es impactante, con 0,79. Y su promedio por minuto, todavía más, con uno cada 93 minutos, lo que lo pone casi a la par de ese Palermo del Apertura ‘98.

Por ahora poner a Benedetto a la altura de Palermo resultado exagerado, pero no se puede negar que técnicamente es superior al Loco, aunque suene a una ofensa hacia el máximo goleador de la historia de Boca.

Porque alguien puede opinar que sin técnica sería imposible hacer 236 goles con la camiseta xeneize. Pero si algo exhibió Benedetto en este campeonato es esa técnica distinta, que le da una amplia variedad de recursos para resolver adentro del área: gambeta corta o larga, giro y remate, de cabeza en el segundo palo, cañonazo o toque suave. O su definición preferida cada vez que queda mano a mano y el arquero le sale apurado: picándosela apenas por arriba del cuerpo.

Los 21 goles que tiene superan largamente los 17 de Driussi, (no jugó ayer) y Sand (15), que está tercero en la tabla de goleadores.

Darío Benedetto - Delantero de Boca: "Nos tenemos que sentar a charlar"

Luego de meterle un doblete a Unión, el máximo artillero del campeón, fue enigmático en cuanto a su futuro al adelantar que en estos días que se va a “sentar a charlar” con los dirigentes.

“Vamos a ver qué pasa, nos tenemos que sentar a charlar”, y respondió  a los elogios señalando que “hace lo que puede partido a partido para que al club le vaya bien y por suerte salieron las cosas de la mejor manera”.

Sobre los festejos en la previa, junto a los familiares, consideró. “me pareció una idea fantástica, porque ellos son los primeros que apoyan, que se quedan solos cuando concentramos y viajamos, ellos son parte de esto”, sostuvo Benedetto quien puntualizó que este doble logro (título y ser el máximo artillero” está dedicado a sus seres queridos. La hinchada se lo hizo saber con el tradicional “El Pipa es de Boca, de Boca no se va", resonó.

Artilleros en el profesionalismo

Desde que se instauró el profesionalismo (1931), los goleadores xeneizes han encabezado la tabla en once oportunidades.

El primero de ellos, en 1933, fue Francisco Varallo, quien conquistó 34 goles. Trece años después, en el 46, Mario Boyé conquistó 24 y José Borello fue el artillero del torneo de 1954 con 19 goles.

Más acá en la historia, Hugo Curioni se llevó el galardón en 1973. ‘Manteca’ Martínez terminó arriba de la tabla en los  Apertura 93 y Clausura 97, con 15 y 12 tantos, y Diego Latorre, en el Clausura 92, con nueve. El goleador del Apertura 2006 fue Rodrigo Palacio con 12 y Palermo resultó goleador en 1998 y 2007.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA