Una multitud celebró la beatificación de Mama Antula en Santiago del Estero

Le adjudican el milagro de haber curado a una religiosa que padecía una enfermedad terminal. Mama Antula vivió entre 1730 y 1799.

El cardenal Angelo Amato, enviado especial del papa Francisco, proclamó hoy beata a María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, en una ceremonia religiosa en Santiago del Estero.

"Concedemos que la venerable sierva María Antonia de la Paz, sea llamado beata de ahora en adelante", leyó el purpurado el decreto firmado por el pontífice argentino.

A las 11.48 una gigantografía con la imagen de la beata Mama Antula fue desplegada en el altar, en medio de vítores y aplausos de miles de fieles reunidos en la Plazoleta Gerardo Sueldo, de la capital provincial.

Por su parte, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, participó de la beatificación de María Antonia de San José, la monja santiagueña popularmente conocida como "Mama Antula".

"A Mama Antula la conocí en Buenos Aires a través de mis directores espirituales, pero siempre leo sobre ella y es un orgullo participar de la ceremonia de beatificación", dijo Michetti al ingresar a la plaza Monseñor Gerardo Sueldo, en la que se desarrolló la multitudinaria ceremonia religiosa.

La venerable María Antonia de Paz y Figueroa, nació en 1730 en Santiago del Estero y fue descendiente de una ilustre familia de conquistadores y gobernantes.

Desde muy joven y por 20 años colaboró con los jesuitas en lo que se convertiría en su gran apostolado: la promoción y organización de los célebres ejercicios espirituales del fundador de esa orden religiosa: San Ignacio de Loyola. La curación milagrosa fue a la hermana Rosa Vanina, una religiosa del instituto de las Hijas del Divino Salvador.

Se trata de una causa histórica porque el milagro fue en 1904 y la documentación se recogió en 1905. Fue una colecistitis aguda, con todos los síntomas del shock séptico, que en aquella época, sin antibióticos, era mortal. Pidiendo el milagro por intercesión de la fundadora de su orden religiosa, la hermana Rosa se recuperó rápidamente, en una prueba que según el Vaticano demostró ser un milagro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA