Beach handball: las selecciones de varones y mujeres participarán de los juegos Buenos Aires 2018

El COI autorizó que sendos equipos nacionales disputen los Juegos Olímpicos de la Juventud. El mendocino Diéguez integra el albiceleste.

Los seleccionados argentinos masculino y femenino de Beach handball podrán participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Cabe destacar que en el equipo de varones participa el armador Nicolás Diéguez (UN Cuyo) de 17 años. El juvenil cuenta con vasta experiencia vistiendo la albiceleste, ya que formó parte de los planteles que disputó el Panamericano de cadetes en Vargas, Venezuela. Luego fue convocado al Panamericano de Paraguay - le hizo 14 goles a Brasil -, donde el equipo se clasificó para el Mundial de Mauricio.

De acuerdo a las reglamentaciones del COI para deportes de equipo en la cita olímpica, la Confederación Argentina de Handball debía elegir a uno de sus dos equipos para actuar en las competencias juvenilres. Sin embargo, la entidad que rige el deporte a nivel mundial tomó en las últimas horas una determinación que favorece al balonmano nacional, que se encontraba expectante respecto de la posibilidad de una doble participación tras haber conseguido medallas de bronce en ambos géneros en los Mundiales de República de Mauricio en julio.

Tras vencer a Portugal 2 a 1 en el partido por el tercer puesto, el equipo albiceleste de damas consiguió en la isla africana de Mauricio una medalla de bronce que se convirtió en la primera en la historia del handball argentino en cualquier rama o categoría. Minutos más tarde llegó la de los varones, quienes superaron a Rusia por el mismo resultado para trepar también al podio mundial. Así, ambos conjuntos llegarán con grandes expectativas a los certámenes olímpicos, que tendrán lugar en la arena del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA