Batistuta: "Por el dolor, pedí que me cortaran las piernas"

El "Batigol" dijo que por el dolor de tobillos tras su retiro del fútbol, en 2005, llegó a orinarse en la cama para no levantarse.

Batistuta: "Por el dolor, pedí que me cortaran las piernas"
Batistuta: "Por el dolor, pedí que me cortaran las piernas"

El exastro de fútbol argentino Gabriel Batistuta habló del dolor de tobillos que sufrió tras dejar el profesionalismo en 2005, que lo llevó a orinarse en la cama con tal de no levantarse y a clamar que le cortaran las piernas, en una entrevista por televisión.

"Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba", contó a TyC Sports.

Batistuta, de 45 años, se retiró del fútbol profesional en 2005 en Qatar tras una larga carrera que lo vio brillar en Italia, donde jugó en Fiorentina, Roma y el Inter de Milan.

Con 10 tantos, 'Batigol' es el mayor goleador de la selección argentina en Mundiales, tras participar de tres copas del mundo (EEUU-1994, Francia-1998 y Japón y Corea del Sur-2002).

"Me fui a ver al doctor (especialista en traumatología y ortopedia Roberto) Avanzi y le dije cortame las piernas. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente", detalló.

El ex jugador de Newell's, River y Boca contó que pensó en que la solución era cortarse las piernas viendo a Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que ha sufrido una doble amputación y que tiene varias marcas mundiales.

Pero su médico se negó y en cambio le hizo "una fijación de tobillo por medio de tornillos".

"Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo, porque en las dos no se podía. Fue la derecha, me daba lo mismo. Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra hueso me generaba dolor", detalló.

Contó que "la situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo", que pudo caminar sin problemas y empezó a jugar al golf.

"Estoy mucho mejor con respecto hace tres años", agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA