Básquet: un triunfo más y llave para el Argentino

Mendoza derrotó a Misiones y se quedó con el 1 de la zona B. Hoy, se mide con San Juan, si gana asciende.

El sueño de jugar el próximo Torneo Argentino continúa latente. Mendoza ganó sus dos juegos de la zona clasificatoria y terminó invicto esta fase. En el debut, apabulló a Tierra del Fuego por 91-51 y anoche, derrotó a Misiones por 93-72. Hoy, jugará las semifinales del Promocional. Desde las 21.30, se medirá con San Juan. Este partido es el pasaporte al Argentino. No existe margen de error. En la otra llave, se medirán: Formosa-Misiones. 

Un arranque a toda orquesta para la Selección de Mendoza. Es que le hizo sentir la localía al conjunto de Misiones. Cuatro minutos de juego y una diferencia de 10 puntos: 10-0. Racha totalmente favorable. Y mucho tuvo que ver el goleo y el juego de Ariel "Lechuga Ramos", quien convirtió 7 de los 10 puntos mendocinos. Excelente el juego en pick and roll central y posterior descarga.

El DT de Misiones rápido de reflejos, pidió minuto, ajustó las marcas, acomodó las piezas y comenzó una serie de relevos que le dieron resultados. Misiones se puso en juego. Por su parte, Pablo Moyano junto a su asistente, Martín Ramos, también comenzaron a darle minutos de juego a todos los jugadores del banco.

Este recambio, le cayó mucho mejor al equipo visitante, que tuvo un gran goleo repartido, muchos dobles, un sólo triple y todo el poder ofensivo basado en el juego interno. Con esta racha a favor de Misiones, el equipo de la Mesopotamia terminó arriba por un simple: 19-18.

En el segundo capítulo, la historia arrancó mejor para Misiones. Sin embargo, el equipo visitante se fue del juego por algunos fallos arbitrales y Mendoza aprovechó este momento y metió un parcial fulminante. Con muchos recursos ofensivos, corridas en transición y una agresividad defensiva característica de todo equipo de Moyano, se fue al descanso largo con una diferencia de 20 puntos: 30-50.

En el inicio del tercer parcial, apareció la efectividad de Leandro Lincheta, quien con dos triples, prácticamente sentenció el juego. Misiones, intentó meterse de nuevo en el juego, sin embargo, no pudo con la defensa de Mendoza. Y como plus, perdió siempre el equilibrio defensivo. De esta manera, Mendoza cerró el tercer parcial con una diferencia de 24 puntos: 48-72. El último cuarto fue una exhibición Borravino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA