Básquet: San José y Luján, dueños de los festejos

El elenco de la calle Bandera de Los Andes derrotó a domicilio a la Muni de Capital (65-60) y el quinteto “Granate” superó a Obras (75-71).

Básquet: San José y Luján, dueños de los festejos
Básquet: San José y Luján, dueños de los festejos

Mientras el TNA y el Torneo Federal se robaron toda la atención la última semana, el torneo Clausura A1 retomó sus actividades durante los primeros días de esta semana. En la noche del martes se jugaron dos partidos, uno por la zona Campeonato y otro por el grupo Permanencia. En el Gimnasio Municipal N° 2, la Unión Deportiva San José pisó fuerte a pesar de las ausencias por suspensiones (Cangelosi, Lucas y Facundo Rubia) y derrotó a domicilio a la Municipalidad de Capital por 65-60.

El conjunto de Valentín Puebla  tuvo un goleo repartido entre sus cinco iniciales y se destacaron: Ariel Arriagada (18 puntos); Leandro Linchetta (16); Ramiro Espinoza (12) y el base Alejandro Rosales (7). Por el lado de Capital, su hombre gol fue, una vez más, Pablo Zogbe con 15 puntos. También  colaboraron en el goleo, Daniel Delmonte (11) y desde el banco de relevos sumó Gabriel Ravera con 10 anotaciones. 
El partido fue muy parejo durante los cuatro cuartos, se definió recién en los últimos segundos, cuando San José sacó provecho de los errores de su rival.

Por la zona Permanencia, la Municipalidad de Luján de Cuyo volvió al triunfo al derrotar en su estadio al Club Obras Mendoza por cuatro puntos: 75-71. La figura del encuentro fue el sanjuanino Víctor Lucero con 21 puntos.

Párrafo aparte para “Carlitos”, Ábrego, jugador con experiencia y jerarquía que acumula más de veinte temporadas en primera división y demuestra en cada uno de sus juegos un profesionalismo admirable. Ábrego convirtió 16 puntos y fue clave en la victoria de Luján de Cuyo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA