Básquet: Racing, el rival de Rivadavia

El Naranja, único mendocino con vida, jugará ante la Academia los play offs de cuartos de final de Conferencia. Mañana, arrancará la serie en el Este.

Empieza lo más emocionante, pero también lo más complicado. Ya no quedan rivales débiles, todos sueñan y pelean por conseguir una de las dos plazas para jugar la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.

Rivadavia, el único representante mendocino que sigue con vida, tendrá un duro escollo en cuartos de final de conferencia: Racing Club de Avellaneda. Si bien la Academia, no tiene una gran historia en Ligas Nacionales (sólo 2 temporadas), supo tener entre sus filas al “Chapu” Nocioni, que con sólo 15 años debutó de la mano de Najnudel. Es la figura más destacada de la historia del club.

De la actualidad Albiceleste, ascendió esta temporada al TFB, pero trajo jugadores de experiencia para pelear bien arriba, como es el caso de Julián Aguirre e Iván Antoniuk, ambos vienen de ser campeones con Temperley.

Maxi Bertolino es el capitán y referente. La figura: Gonzalo Álvarez, quien tiene número fabulosos y en la serie de Reclasificación ante Unión Vecinal de La Plata superó los 15 puntos. Será el jugador a proteger.

Además, su pívot, Martín Sekas tiene un gran juego bajo las tablas y una estatura importante para pelear con Trejo y Pérez Da Rold.  Su DT, Germán Intonio, suele rotar bastante a sus piezas y poner en cancha entre nueve y diez jugadores.

Racing ha sido un equipo muy irregular. En la fase regular terminó séptimo entre diez equipos y tuvo que ir a Reclasificación para llegar a cuartos. Le cuesta y mucho ganar de visitante (sólo 3 victorias en 14 partidos jugados fuera de casa), pero en Avellaneda se fortalece.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA