Básquet: choque para cumplir, en la Sexta

Anzorena y Municipalidad de Junín se medirán en la última fecha de la División Oeste, sin nada que cambiar en su suerte. El partido comenzará a las 21.30 en el Roberto Gutiérrez.

Llegó el final de la fase regular en esta División Oeste. Un cierre que enfrentará a dos conjuntos sin nada por definir, en un encuentro de los llamados para cumplir.

Es que Anzorena y Junín tienen asegurado su sexto y quinto puesto respectivamente, y sólo esperan el 2 de abril para viajar en lo que serán los playoffs de reclasificación.

El equipo de Walter Gutiérrez, para el cual significará su segundo partido a cargo, deberá estar atento a lo que suceda entre Pérfora e Independiente de Neuquén, para conocer su rival que saldrá de Español de Plottier o el elenco de Plaza Huincul.

Justamente el director técnico expresó: “Estoy buscando darles confianza y trabajando fuerte. Son jugadores que tienen una formación importante porque los conozco desde toda la vida y sé que la tienen. Creo que pronto iremos encontrando una identidad de juego”.

En la parte anímica devolverles la confianza y volver a hacer el equipo que ellos eran. Trabajar mucho en esa parte y brindar al jugador armas para que puedan defenderse porque tampoco con actitud se gana.

La tabla de posiciones marca a las claras lo que han sido estas veintitrés fechas para el Rojo (3-20) y el Verde (6-18), con sendos cambios de entrenadores. Ninguno de los dos pudo encontrar una regularidad en este Federal ni cantar victoria en dos ocasiones consecutivas y terminan esta fase regular con más pena que gloria.

El historial en esta edición es favorable a Anzorena (2-1), y para este partido, serán bajas Matías Estalles (Anzorena) y Matías Ciuffo (Junín). Se encargarán de impartir justicia, Sebastián Mellado y Micaela Prado.

Gran tarde de Ginóbili

Emanuel Ginóbili diseñó anoche un muy buen desempeño en el triunfo que su equipo, San Antonio Spurs (57-16), obtuvo claramente sobre el campeón vigente Cleveland Cavaliers (47-26), por 103-74, en partido correspondiente a la fase regular de la NBA de Básquetbol.

En el estadio AT&T Center, el equipo local se anotó una victoria excelente, con un rendimiento superlativo y con la siguiente progresión: 28-18, 64-40, 81-58 y 103-74.

El bahiense Ginóbili concretó otra tarea destacada, a pesar de jugar solamente 16 minutos. El zurdo escolta acumuló 12 tantos (3-4 en dobles, 2-3 en triples), 3 rebotes, una asistencia y un recupero. 

La mejor figura del conjunto texano, que encadenó la quinta victoria al hilo, resultó el alero Kawhi Leonard, quien finalizó con 25 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA