Básquet: Argentina ya conoce a sus rivales en las eliminatorias rumbo a China

Uruguay, Panamá y Paraguay integrarán el Grupo A junto al elenco de Sergio Hernández. Todos los detalles.

Los seleccionados de Uruguay, Panamá y Paraguay serán los rivales de Argentina en la primera ronda del nuevo sistema de eliminatorias mundialistas que implementará la FIBA con vistas a China 2019, primer certamen de su tipo que se disputará con 32 equipos.

El sorteo realizado hoy en la ciudad china de Guangzhou, determinó que el elenco conducido por Sergio Hernández integrará el Grupo A de una clasificación que se disputará en tres ventanas, con partidos de ida y vuelta con cada rival, entre noviembre de este año y junio de 2018.

Los tres primeros de cada zona pasarán a la segunda instancia, que se disputará en dos grupos, concluirá en febrero de 2019 y le dará el boleto hacia el Mundial a los tres primeros de cada lote y al mejor cuarto.

Del sorteo participaron 15 equipos y resta confirmar una plaza, que será ocupada por Brasil si la FIBA le levanta la sanción que le impuso por problemas institucionales y financieros.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

GRUPO A

1-Uruguay

2-Argentina

3-Paraguay

4-Panamá

GRUPO B

1- Venezuela

2- Chile

3- TBA, equipo a confirmar.

4- Colombia

GRUPO C

1- México

2- Puerto Rico

3- Estados Unidos

4- Cuba

GRUPO D

1- Islas Vírgenes

2- Canadá

3- Bahamas

4- Dominicana

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA