Básquet: Argentina y Uruguay quieren organizar el Mundial 2023

Las confederaciones de ambos países anunciarán mañana su postulación oficial. Alemania y Turquía también lucharán por ser sede.

Las confederaciones de básquetbol de Argentina y Uruguay anunciarán mañana su postulación oficial para realizar en forma conjunta el Mundial de 2023.

El anuncio se realizará en el Cenard, a partir de las 18.30, con la participación de Federico Susbielles y Ricardo Vairo, presidentes de las confederaciones de ambos países, respectivamente, y funcionarios de gubernamentales.

La Confederación Argentina ya había anunciado su decisión de ser sede de la Copa del Mundo en octubre del año pasado.

Uruguayos y argentinos tendrán como competidores en esta carrera para quedarse con la organización a Alemania y Turquía (organizó el Mundial de 2010). Argentina fue sede de un mundial en dos ocasiones: 1950, en el que se consagró campeón derrotando en la final a los Estados Unidos, y 1990, en el que ocupó la octava posición, y si ganase la postulación sería el único país en ser sede del evento en tres oportunidades.

Por su parte, Uruguay fue el encargado de organizar el Mundial de 1967, en el que la Argentina consiguió la sexta posición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA