Estilo Sábado, 2 de septiembre de 2017 | Edición impresa

Básicos primaverales, ¡a cambiar la onda!

Cinco opciones para invertir que podés usar en verano. Retomá el estilo que más te guste y creá el tuyo.

Por Analía de la Llana - adelallana@losandes.com.ar

Si bien como decimos siempre, las alternativas de transición ya aparecen a mediados de agosto en las vidrieras, lo fundamental es tomar de la moda lo que más te guste, e inviertas en opciones con las que puedas jugar, combinar, y hasta lucir en alto verano.
Tomá nota de los sugeridos que marcan el pulso, y empezá a divertirte.

 

1. Monocromáticas intercambiables. Ya sea en vestidos, dos piezas, o monos, los tonos rojos, amarillos, rosa palo, y blanco roto y pasteles, son los elegidos de la tendencia. Buenas alternativas para el alto verano, que en primavera, y hasta que lleguen los días más cálidos, pueden lucirse con  camperas de hilos (estilo oversize), algún suéter a tono en tejido liviano, o blazer. 

 

2. Volá con los volados. La silueta romántica de los volados se va a dejar ver en vestidos, camisas, faldas y shorts, generando muchas veces versiones más lánguidas para el día, con hombros asimétricos o descubiertos, o en juego de volúmenes en blusas total look, para la noche.

 

 

 

3. Zapatos chatos, intermedios y altos con talonera descubierta, y también bordados. Comodidad, frescura y  color, son las cualidades que vas a disfrutar en sandalias con y sin talonera, zapatos bordados, alternativas altas estilo sueco, chatitas, y mocasines (estilo plantuflas con o sin apliques), así como también botitas cortas, textura liviana estilo tejanas, abiertas al costado.

Los stilettos continúan su vigencia y adaptabilidad absoluta.

 

 

4. Retro hits. El retro - pop se renueva reversionado en esta primavera. Prendas con estampados art decó o vichy (a cuadros), siempre con toques modernosos. Sobresalen las blusas con cuello redondo, faldas plato o evasé y remeras de estampas rockeras o vintage.

 

 

5. Con onda oversize. Prendas sueltas y holgadas, vestidos camiseros, túnicas, pantalones o palazzos con camisolas. Todo vale y es ponible en el alto verano. Para todas las edades.