Barros podría pelear en marzo

Tras el decepcionante viaje a Las Vegas, ahora el choque con Lee Selby podría ser en Inglaterra.

Tras la gran decepción, la mala jugada y trabas que tuvo Jonathan Barros, que frustraron su presentación en Las Vegas, donde el sábado pasado iba a combatir frente a Lee Selby, por el título mundial pluma de la Federación Internacional (FIB), el mendocino regresa hoy a nuestro país junto a su equipo; Pablo Chacón y Pablo Stahringer.

Yoni estaba a punto de subir a la balanza y la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) determinó, que sus análisis habían arrojado positivo de Hepatitis C y por lo tanto se canceló la pelea frente a Lee Selby.  Esto fue un impacto tremendo en el equipo de Barros, que automáticamente hizo nuevos estudios en otro laboratorio.

El sábado, en la tarde los resultados arrojaron (como contraprueba) un resultado negativo. Noticia que alivió a Yoni y todo el cuerpo técnico.

Son muchas las conjeturas que se bajaran en el medio a partir de tremenda canallada y resultados de análisis que jugaron con la salud de púgil lasherino:  "Si querían frenar la pelea, que lo lograron, tenían muchas maneras, pero no meterse así con mi salud. Estuve muy mal. Todo esto se hizo para que Selby no me enfrentara, pero si Dios quiere vamos a pelear. No sé cuando, pero me van a tener que enfrentar en cualquier momento", sentenció Barros en su charla con Más Deportes.

Y sí, por lo visto la pelea entre Yoni y Selby podría realizarse en Europa. El escenario sería Inglaterra, hay muchas versiones al respecto y algunas hablan a fines de marzo. Aunque es muy prematuro hablar de fechas al respecto.

Lo cierto es que Yoni, que hoy es N°1 de la FIB, tendrá que planificar nuevamente su entrenamiento y trabajo, teniendo en cuenta que hizo pico de su puesta a punto durante los días pasados.

Igualmente Barros y Selby, tendrán que esperar hasta que el comunicado oficial de la FIB dictame, día y lugar de la reprogramación del ya mentado título mundial pluma.

Santa Cruz recuperó la corona AMB

El mexicano Leo Santa Cruz tomó desquite y venció por decisión mayoritaria al norirlandés Carl Frampton, para recuperar el título de supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el pleito estelar de la velada en el MGM Grand de Las Vegas. Las tarjetas de 114 a114, 115 a113 y 115 a113, para quedarse con el triunfo y también con el cetro Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mikey García demostró que su regreso a los cuadriláteros va en serio y noqueó en el tercer asalto a Dejan Zlaticani y se coronó campeón ligero del CMB.

El japonés Takashi Miura noqueó al Miguel "Micky" Román, tras enviarlo tres veces a la lona y ganó la eliminatoria de peso superpluma CMB, en Fantasy Springs Casino de Indio, California.

El puntano Guillermo Soloppi (58,800) se coronó campeón sudamericano súperpluma al vencer por decisión dividida en 12 round al joven santafesino Hugo Santillán (57,500).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA