Barreda Bort, sólo por el honor

El español ganó la octava etapa con su Honda pero en la general no tiene chances a raíz de la penalización que arrastra. Sunderland, firme.

En Motos, el español Joan Barreda Bort se impuso ayer con categoría a bordo de su Honda pero necesitaría de un milagro para pelear el liderazgo al británico Sam Sunderland (KTM) que marcha al frente.

El hombre de la marca japonesa, que se había impuesto en la tercera especial del Rally Dakar 2017 pero sufrió una penalización de una hora por repostar combustible en una zona que no estaba permitida, cubrió los 417 kilómetros con un tiempo de 4h28’21’’.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) fue escolta a 3’51’’ y Sunderland ocupó la tercera posición a 3’54’’ del líder.

Con estos resultados, Sunderland se afirmó en el primer lugar superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por 20’58’’ y al galo Adrien Van Beveren (Yamaha) por 28’49’’.

Mendocinos en Salta

Tanto Franco Caimi como Emiliano Carbonero sortearon la difícil etapa. Dejando atrás la ciudad boliviana de Uyuni y arribando a Salta, el lujanino concluyó 15º en la especial (a 16’26’’ del ganador) y está más cerca del “top ten” ya que accedió al 11º puesto de la clasificación general a 1h23’19’’

Por su parte, el oriundo de Rivadavia ingresó a la provincia norteña en la 77ª posición. Con su Kawasaki alistada por el equipo RPM llegó a 1h23’19’’ de Barreda Bort. Ahora, Carbonero se encuentra 80º a más de 10 horas del líder.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA