Bancarios harán paro el próximo viernes

La Asociación Bancaria reclama apertura de paritarias para negociar nuevos salarios.

La Asociación Bancaria anunció que el viernes 28 concretará el paro anunciado la semana pasada, luego de haber realizado asambleas durante dos días y reduciendo los horarios de atención.

Los bancarios afirman que desde el Ministerio de Trabajo no han llamado a paritarias, como han reclamado, por lo tanto avanzarán con el paro el viernes 28, tal como anunciaron la semana pasada.

En la paritaria acordaron que si la inflación superaba el 33% en agosto tenían que negociar de nuevo, por eso realizaron asambleas en setiembre y octubre.

Pero además de la paritaria que no se abre, hay más motivos por los que los bancarios harán paro. Uno es la precarización laboral en el sistema financiero, debido a que hay una intención por parte del Banco Central de habilitar la venta de servicios bancarios en lugares no tradicionales.

También cuestionan que los bancos públicos no tengan políticas activas para movilizar la economía y así generar más puestos de trabajo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA