Balonmano: Macarena Sans, la mendocina del Seleccionado argentino que va a Toronto 2015

La jugadora de Regatas, de 18 años, quiere hacer historia junto a una selección que busca clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos.

El Seleccionado Argentino femenino de balonmano, que desde el próximo 16 de julio debutará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tendrá a la mendocina Macarena Sans en su lista.

El técnico Eduardo Peruchena la confirmó en su selección de 15 jugadoras que buscarán hacer historia: acceder por primera vez a los Juegos Olímpicos, en este caso a Río 2016. La junior del Club Mendoza de Regatas, de gran proyección, es una de las nuevas adquisiciones del equipo albiceleste.

En su muestra de renovación, el entrenador decidió incorporar a la mendocina porque viene mostrando su potencial desde hace un par de años. Los ojos fueron puesto en ella para la selección Mayor cuando su natural categoría era juvenil. Y desde fin de año pasado, Sans no dejó de trabajar para lograr su objetivo: quedar en el equipo Mayor con vistas a Toronto. Y lo logró.

“Este era mi sueño, representar al país en la Mayor y qué más puedo pedir si encima mi debut es buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos, algo que en el handball argentino femenino jamás se logró”, confió la jugadora que en este seleccionado ocupará el puesto de armadora.

La jugadora agregó: “Este sería el torneo más importante jugado por la selección nacional y no por el torneo en sí, sino por la oportunidad que tenemos de clasificar a Río. Esta posibilidad es tan importante porque Brasil al ser sede del torneo ya está clasificado a los Juegos Olímpicos, por lo que queda una plaza vacante para América.

-¿Y cuál es el rival a vencer entonces?

-Nuestro principal rival es Cuba, una de las potencias en América.

-¿Puntualmente en qué se trabajó durante los entrenamientos para convertir a este equipo en posible candidato a la clasificación?

- El entrenador nos planteó una táctica de juego muy clara, que se viene trabajando hace dos años. Se trata de hacer las cosas "simples", no arriesgar y asegurar la posesión de la pelota. En ataque, generar espacios por afuera, abriendo la cancha y siguiendo al pie de la letra cada jugada ensayada.

-¿Siendo tan joven, cómo te sentís técnica, física y mentalmente para este desafío?

- Físicamente me siento muy bien, ya que la preparación fue buena. Desde lo anímico llego muy motivada. En el proceso, mantuve las cosas muy claras en mi cabeza: lo que perdía y lo que ganaba, y el sacrificio para cumplir con cada llamado. Decidí jugármela y felizmente entré. Claro que conté con el apoyo incondicional de mi familia, mis amigos, mi equipo de Regatas y dos personas muy importantes para mí, a las que valoro mucho, “Chachi” Stahringer, mi técnico en el club, y Eduardo López (PF).

Con sus 18 años, Sans tiene muy en claro lo que quiere. Sabe cómo portar la albiceleste. Lo viene demostrando desde hace cinco años en Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales de categorías inferiores. Ahora su sueño es en la Mayor, uno que inicia este mismo martes cuando se sume al resto del elenco argentino para la preparación previa a los Juegos Panamericanos en el Cenard. Luego, junto al resto de “La Garra” (como prefieren llamarse las propias jugadoras del Seleccionado), partirá a la ciudad canadiense el sábado 11, para debutar el 16 frente a Uruguay a las 19.30 (hora argentina).

Así, Sans ya es parte de una nueva etapa, de un nuevo sueño del balonmano argentino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA