Balonmano: el Seleccionado argentino juvenil partió con el mendocino Juan Pablo Cuello hacia el Mundial de Rusia

El jugador de Maipú es el único del Interior del País en quedar en la lista de 15, confirmada por la dupla técnica López-Siso.

El Seleccionado argentino de balonmano juvenil parte esta noche hacia Estambul para afrontar la sexta edición del Mundial de la categoría Rusia 2015, del 7 al 20 de agosto, en Ekaterimburgo. Argentina integrará el Grupo D con Francia, Eslovenia, Brasil, Túnez y Japón.

El seleccionado, que trabajó ayer en el Cenard para su última puesta a punto tras quince días de intensa preparación, tendrá en sus filas al único jugador del Interior del País: Juan Pablo Cuello, de Municipalidad de Maipú.

"Es la primera convocatoria a un Mundial porque los anteriores torneos fueron Sudamericanos y Panamericanos. Los objetivos que tenemos es poder pasar la fase de grupo", expresó el mendocino en una entrevista realizada por Handball Maipú.

Y agregó: "Es un grupo difícil pero creemos que con varios rivales estamos parejos. Al único que vemos como imposible es Francia pero a Eslovenia y Brasil, si se lo plantea buenos partidos, se los puede ganar. Y el objetivo sería vencer a Japón y a Túnez, para aspirar al cuarto lugar de la zona".

Previo al inicio de la cita mundialista, el equipo conducido por Osvaldo López realizará una gira de seis días en Eslovenia. La delegación nacional partirá rumbo a Estambul esta noche en un vuelo de Turkish Airlines para luego de pasar una noche en la capital turca arribar a Liubliana el jueves por la mañana. Ya instalados en Eslovenia, la Selección enfrentará el próximo viernes a Egipto, el sábado 1 de agosto a Argelia y el domingo posterior enfrentará al local.

El jueves 6 llegarán a Ekaterimburgo y el sábado 8 debutarán frente a Francia, a las 8 (hora Argentina).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA