Balonmano: Argentina ya conoce a sus rivales en el Panamericano

En Toronto habrá en juego sólo una plaza para los juegos olímpicos de Río 2016, tanto en varones como en mujeres. Conocé los grupos.

Balonmano: Argentina ya conoce a sus rivales en el Panamericano
Balonmano: Argentina ya conoce a sus rivales en el Panamericano

La Federación Panamericana de Handball realizó, en Uruguay, el sorteo de los grupos, tanto en la rama femenina y masculina de la especialidad, para la 17ma. edición de los Juegos Deportivos Panamericanos que se realizarán en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio.

El seleccionado argentino masculino, Los Gladiadores, que en Guadalajara 2011 consiguió la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, integrará el grupo B junto a Chile, Cuba y Puerto Rico.

En tanto el equipo femenino, que busca clasificar por primera vez a una cita olímpica, también estará en la zona B, donde enfrentará a Chile, Uruguay y Cuba.

Cabe recordar que la competencia de balonmano de Toronto entregará la única plaza disponible que clasifica a los Juegos Olí¡mpicos de Rí¡o de Janeiro 2016 y que Brasil, por ser el paí¡s organizador, ya tiene asegurada la participación a dicho evento.

- Torneo Masculino -

Grupo A: Brasil, República Dominicana, Canadá y Uruguay.

Grupo B: Argentina, Chile, Cuba y Puerto Rico.

- Torneo Femenino -

Grupo A: Brasil, México, Puerto Rico y Canadá.

Grupo B: Argentina, Chile, Uruguay y Cuba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA