Balonmano: Argentina es campeón sudamericano de menores masculino

Los chicos vencieron en la final, en el torneo en Misiones, a Brasil 28 a 16. Mientras que las argentinas se consagraron subcampeonas.

Balonmano: Argentina es campeón sudamericano de menores masculino
Balonmano: Argentina es campeón sudamericano de menores masculino

Argentina superó a Brasil y se consagró en la rama masculina del Sudamericano de la categoría Menor que se disputó en Montecarlo, Misiones. Paraguay, en tanto, venció a las chicas albicelestes y se alzó con un título más que justificado.

Los chicos argentinos levantaron la copa en varones ante Brasil, tras un rotundo 28 a 16. El equipo nacional fue notoriamente superior a sus rivales en todo el campeonato, habiendo ganado en sus cinco presentaciones. Y ayer se floreó por momentos en el Estadio Municipal de Montecarlo. Sebastián Sucatte logró 6 conquistas, mientras que Facundo Rossi -de excelente torneo- y Matías Mendoza -el crédito local- finalizaron con 5.

También en varones, uruguayos y guaraníes chocaron por el tercer puesto y la victoria quedó para el elenco charrúa por 27 a 19.

Por su parte, Paraguay volvió a brillar y triunfó ante Argentina en la final femenina por 22 a 15. El primer tiempo estuvo signado por una llamativa paridad. Tácticamente, Argentina disputó sus mejores 25 minutos del campeonato, con una defensa muy sólida. Hasta ese momento las paraguayas no habían podido lucir su mejor cara, incluso no apareció en su plenitud la exquisita goleadora Dalia Méndez. Aún así, la Albirroja pudo irse al descanso con una ventaja mínima de 9 a 8.

En el segundo tiempo la tónica siguió igual. Las argentinas tenían en Carolina Ponce a su mejor exponente -6 conversiones- y Paraguay contestaba mediante Briza Duré y Lorena Insfrán. El duelo fue muy entretenido hasta los 10 minutos finales. Allí fue exactamente cuando las guaraníes retomaron la senda que trajo al equipo hasta el partido definitorio y las argentinas cayeron en las mismas imprecisiones que venían cometiendo en los últimos cotejos. Los 7 goles de Duré coronaron un firme trabajo grupal, con el cual se alejaron de manera brusca en el marcador y se adueñaron del título.

Finalmente, Brasil se impuso a Uruguay 25 a 16 en el cruce por el tercer y cuarto puesto de damas. /Fuente: Prensa de la Confederación Argentina de Handball

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA