Balonmano: Argentina cayó ante Dunaújvárosi en el primer amistoso de la gira

Con presencia mendocina, el seleccionado nacional no pudo con el elenco Húngaro. Hoy a las 13.30 juegan su segundo partido amistoso.

Balonmano: Argentina cayó ante Dunaújvárosi en el primer amistoso de la gira
Balonmano: Argentina cayó ante Dunaújvárosi en el primer amistoso de la gira

La Selección Adulta Femenina abrió la serie de partidos que tiene programados en su gira por Hungría con una derrota frente al Dunaújvárosi Kohász KA 32-25. Hoy a partir de las 13:30 (hora argentina) jugará su segundo partido ante Budaörs, de los cuatro que jugará en el viejo continente.

Pese a la derrota, el balance fue positivo. El elenco de Peruchena, donde también cuenta con la presencia de la armadora mendocina Natalia Vico (UNCuyo) sufrió ante el ritmo europeo. Dunaújvárosi  es un rival de gran nivel -el más duro de los cuatro que enfrentará en esta gira de acuerdo al ranking- que el fin de semana jugará una de las semifinales de la liga húngara y que tiene tres jugadoras en la Selección local.

De ahí que el juego húngaro fue notable en velocidad, precisión y potencia de sus jugadoras que sacaron ventaja en los primeros diez minutos para ir arriba por 8-2, obligando a la Argentina a pedir el primer tiempo muerto del partido.

Pero al cabo de algunos minutos, las variantes realizadas por el entrenador argentino dio frutos. Valentina Kogan fue vital en el arco para que el conjunto húngaro no amplíe la diferencia; y los ingresos de Macarena Gandulfo, Amelia Belotti y Elke Karsten fueron importantes para irse al descanso 18-10 abajo.

En el inicio del segundo tiempo se vio el mejor pasaje de las chicas argentinas en el partido. Se mostró mas firme en defensa, con interesantes intenciones de contraataque y mostrando un muy buen juego colectivo en el posicional. Con esa fórmula, la Selección consiguió un importante parcial de 6-2 para llevar el encuentro a 20-16 a favor del Dunaújvárosi, al promediar los segundos treinta minutos. Sin embargo, las húngaras volvireon amarcar el ritmo del partido para mantener la diferencia de 7, con el cual liquidaron el encuentro con un rotundo triunfo de 32-25.

Argentina juega su segundo partido de la gira frente al Budaörs hoy, a partir de las 13.30 (hora argentina). Previamente el plantel contará con una sesión de videos por la mañana y posteriormente al partido de la tarde, las jugadoras podrán participar de una competencia “uno contra uno” recreativo organizado por el club local.

Fuente: página oficial de la CAH

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA