Cristiano Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro y quedó a uno de Messi

El delantero portugués superó a Messi y a Neuer en la votación, mientras que Löw se erigió como el mejor DT y James hizo el mejor gol.

El portugués Cristiano Ronaldo retuvo hoy el Balón de Oro FIFA y quedó uno del récord del argentino Lionel Messi, que fue elegido como el mejor futbolista del mundo cuatro veces y de modo consecutivo entre 2009 y 2012.

El delantero luso, de 29 años, astro del Real Madrid de España, se impuso en la terna sobre el rosarino de Barcelona de España y el arquero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), quienes estuvieron presentes en la gala realizada en Zúrich.

Cristiano Ronaldo sumó la tercera estatuilla en su vitrina personal, luego de las alcanzadas en 2008 como jugador de Manchester United de Inglaterra y el año pasado, ya en su actual club español.

CR7 obtuvo el 37,66% de los votos, superando ampliamente a los otros dos nominados, el argentino Lionel Messi (15,76% de los votos) y al alemán Manuel Neuer (15,72%).

De esta manera, Ronaldo iguala con tres trofeos a Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992).

El portugués, de 29 años, cumplió así con los pronósticos que le daban como gran favorito, después de firmar en 2014 su año más exitoso, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Cristiano Ronaldo marcó 61 goles en 60 partidos oficiales, incluidos 17 en Liga de Campeones, un récord. Fue, además, Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas (premio compartido con el uruguayo Luis Suárez), además del mejor realizador de la liga española.

El astro portugués agradeció el premio a su familia y a sus compañeros del Real Madrid y añadió: "Este año ha sido inolvidable y ganar un trofeo como éste es algo único. Todo lo que puedo decir es que voy a continuar trabajando para seguir ganando títulos y continuar mejorando día a día", declaró el delantero, que acabó su discurso con el mismo grito con el que celebra sus goles.

Esta es la lista de ganadores del Balón de Oro que entrega la FIFA, en los últimos 10 años.

AÑO GANADOR NACIONALIDAD

2014 Cristiano Ronaldo (Portugal).

2013 Cristiano Ronaldo (Portugal).

2012 Lionel Messi (Argentina).

2011 Lionel Messi (Argentina).

2010 Lionel Messi (Argentina).

2009 Lionel Messi (Argentina).

2008 Cristiano Ronaldo (Portugal).

2007 Kaká (Brasil).

2006 Fabio Cannavaro (Italia).

2005 Ronaldinho (Brasil).

2004 Andriy Shevchenko (Ucrania).

Como mejor entrenador, Joachim Löw fue elegido mejor entrenador superando en la votación de FIFA a Carlo Ancelotti del Real Madrid y al argentino el "Cholo" Simeone, del Atlético de Madrid.

"Es un gran honor para mí tras un año de éxito recibir este premio, es un poco la guinda del Mundial. Estoy muy feliz", dijo emocionado el técnico alemán al recoger el premio.

"Quien me conozca sabe que no concibo este premio como algo personal, sino como el trabajo de todo el equipo. En Alemania hemos creado las condiciones y el Mundial fue el fruto de muchos años de duro trabajo y de muchas decisiones, no siempre fáciles", añadió el técnico, reconociendo la labor de sus seleccionados.

En el fútbol femenino, Ralf Kellerman fue elegido el mejor técnico del fútbol de la rama. A sus 46 años, llevó al VfL Wolfsburg al conquistar la Liga de Campeones de la UEFA y el torneo local, mientras que su dirigida Nadine Kessler se quedó con el Balón de Oro en su género.

Messi creía que no ganaría

Leonel Messi fue uno de los más esperados por el público en Zúrich, ciudad donde se llevó a cabo la entrega de los premios Balón de Oro a los mejores jugadores y técnicos de fútbol femenino y masculino.

"Soy realista y sé que lo tengo complicado. Tanto Cristiano como Neuer hicieron un año espectacular. Uno metió muchos goles y ganó la Champions, el otro fue campeón del mundo... El que lo gané será merecido", afirmó la "Pulga", casi vaticinando lo que sucedió.

El astro argentino, viajó hacia la ciudad suiza junto a su esposa Antonella, para prepararse con vista a sorprender en la gala. También se lo vio a Iniesta. Mirá el video.

Además, el colombiano James Rodríguez ganó el premio Puskas al mejor gol de 2014 por su volea en la victoria de su selección contra Uruguay en los octavos de Brasil-2014, este lunes en el marco de la gala del Balón de Oro que celebra la FIFA en Zúrich.

Gracias al voto de los internautas, James se impuso a los otros dos finalistas: la irlandesa Stephanie Roche (primera mujer nominada a este premio) y el holandés Robin van Persie.

Mirá cómo se armó el escenario para la entrega de premios Balón de Oro de hoy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA