Balearon a un taxista en medio de una discusión

Ocurrió en la 4° Sección y en principio se presentaba como un hecho de inseguridad. La situación se aclaró con el relato de la víctima y los testigos. Detuvieron al agresor.

Originalmente se pensó en un acto de inseguridad, cometido ayer en plena siesta mendocina, cuando un taxista fue baleados y por estas horas aún se encuentra internado.

Sin embargo con el correr de las horas y con la declaración de la víctimas, sumado al testimonio de ocasionales testigos, el hecho original de robo se transformó en un probable hecho mucho más grave, como podría ser la tentativa de homicidio.

Concretamente desde el Ministerio se informó que a las 15.30, Jorge Orozco conducía un Chevrolet Corsa por calle Federico Moreno al 3000, en plena 4° Sección de la Ciudad, cuando fue atacado por un sujeto que le disparó y se dio a la fuga. El taxista, de 61 años, fue encontrado herido en el interior del vehículo, identificado por el aditamento 871, por personal policial que había llegado hasta el lugar, respondiendo a un llamado al 911.

El hombre, que presentaba una herida en el costado izquierdo, fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado hasta el hospital Central, donde los médicos de guardia diagnosticaron que la víctima presentaba una herida por arma de fuego en el omóplato izquierdo, por lo que quedó internado.

La verdad de lo ocurrido

Con el correr de las horas la original versión de un intento de robo fue descartada de plano.

La propia víctima habría manifestado que el conductor de otro auto, después de una discusión que habría comenzando algunas cuadras atrás  por un incidente de transito, se bajó del vehículo y, sin más, le disparó. Luego escapó de la escena.

Esa versión también fue confirmada por vecinos de la cuadra, que en su declaración hicieron referencia a la situación que, a esa hora, sorprendió a muchos. Los testigos aportaron además la patente y las características del auto involucrado.

Así fue que con la intervención de la Oficina Fiscal N° 13, de avenida San Martín, se ordenó un allanamiento en el domicilio donde figuraba el titular del rodado.

La medida fue “positiva” al decir policial, porque en una vivienda de Bermejo, los efectivos encontraron a un hombre que dijo conocer el porqué de la presencia policial en su casa...

Los esperaba en la puerta

“Ya se por qué vienen: mi hijo ya me dijo que se mandó una cag... y por  eso ya llamé a un abogado”, habría dicho, palabras más, palabras menos, el progenitor de Rodrigo Emanuel Gil Armañana, de 24 años.

Durante el procedimiento, los efectivos también secuestraron una pistola Bersa, de 9 mm, arma que podría ser la utilizada en la agresión ocurrida horas antes.

Esto se determinará cuando se realicen las correspondientes pruebas de balísticas. El operativo terminó con la aprehensión del joven y su trasladado hasta la Comisaría 4° de Capital.

Los antecedentes

En la Oficina Fiscal se pudo conocer los antecedentes de este joven, nacido el 14 de abril de 1993, detallados en el prontuario N° 33093, que se inicia los primeros días del año 2012, con una desobediencia.

Más adelante, entre sus antecedentes judiciales, se mencionan varias desobediencias más, algunas en concurso real con daños, y otras que suman violación de domicilio y coacciones.

También figuran desobediencias judiciales en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma.

El último registro hasta ahora dado a conocer por la fuerza, tiene fecha de este año y, como la mayoría de los hechos, habla de amenazas. Tuvo lugar el pasado 9 de febrero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA