Balacera en San Rafael: se tiroteó con la Policía y volcó el auto en el que escapaba

Un joven de 20 años con prontuario disparó contra los efectivos que trataban de identificarlo. Sufrió heridas leves y fue detenido.

Un joven de 20 años con un frondoso prontuario fue arrestado esta tarde luego de que se enfrentara a los tiros con los policías que intentaban identificarlo en San Rafael. Durante la persecución volcó el automóvil en el que escapaba y fue detenido.

La frenética persecución se inició a las 20.30 cuando efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) observaron a un joven en actitud sospechosa a bordo de un Peugeot 306 durante maniobras preventivas realizadas sobre calle Barcala del departamento sureño.

Cuando trataron de identificar al sospechoso, el conductor del auto abrió fuego contra los “hombres de negro” y comenzó el veloz escape, según informaron voceros de la Policía.

Los policías debieron repeler el ataque y dispararon contra el fugitivo quien, al llegar a la intersección de Mitre y Los Ranqueles, perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina.

El pistolero fue auxiliado por los mismos policías a los que les había disparado. Sólo sufrió lesiones de carácter leve por lo que fue trasladado a la comisaría 8. Allí fue identificado como Leandro Anfuso, quien posee un nutrido prontuario delictual.

Además, los efectivos de UMAR lograron secuestrar el revólver calibre 32 corto con el que Anfuso les había disparado.

La causa fue caratulada como “averiguación de atentado a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA