Bajó al campeón y está arriba

Los dirigidos por Lorena Rivero vencieron al club Alemán por 4-3, y también lideran el torneo

Bajó al campeón y está arriba
Bajó al campeón y está arriba

¿Por qué la Selección adulta de Mendoza salió cuarta en último el torneo Argentino de mayores? Es una pregunta que todos los amantes del hockey total se preguntan. Es que con la calidad de jugadores, el tipo de encuentros que se observan domingo a domingo, no cabe en cabeza alguna que al menos el equipo representativo de la AAMHSC no jugara ni siquiera la final.

Pues bien, ayer otra vez, en el sintético del club de Dorrego, los protagonistas tantos blancos como rojos demostraron que de este lado del país con el palo y la bocha saben y mucho.

Los primeros 35 minutos fueron del “Barcelona” del Barrio Alimentación. El DT Mariano Caicedo propuso una dibujo con doble cinco y tres en el fondo.

Si señor lector leyó bien, tres en el fondo. Así el medio sería copado por los más talentosos y sacrificados hombres del Albo, los que empujaron a esta formación al título en el Apertura Trasandino.

La locomotora Alba sorprendió antes del minuto. Lionel Coria desvío para Maurito Arata y el lungo gritó gol. Por ello los obreros tuvieron que empezar a remar en dulce de leche y antes de los cinco obtuvieron el primer córner corto del partido, pero Nicolás Sedano conjuró el mal.

Con el ‘Changa’ Valencia haciendo exquisiteces en la cancha, las asistencias vendrían así: ‘Carli’ Nicito convirtió el segundo para el local de córner corto y minutos más tarde, el mismísimo Valencia dejó su sello y puso el tercer tanto para los orientados por Mariano Caicedo, también de penalty córner.

A esas alturas (antes de los 20 minutos) los hinchas albos se frotaban las manos de tanta efectividad de sus muchachos. Es más, Mariano Caicedo puso a los pibes del segundo año de Sexta como Juan Munafó, Nicolás Caicedo y Juan Moreno para darles minutos en Primera.

A un minuto del final, Obras conquistó su tercer córner corto y Nicolás Aostri no perdonó. Esta jugada terminaría siendo determinante a la hora del resúmen del compromiso porque les permitió a la tropa Colorada de Lorena Rivero despertar y darse cuenta que podrían llevarse los tres puntos a Benegas.

En el complemento, Obras se transformó en ese Tornado que tantas alegrías le regaló a la parcialidad Colorada. Antes del cuarto de hora entre Barbeito y Cavagnaro probaron al golero Sedano, pero no pudieron quebrarlo.

Minutos más tarde, Barbeito recibió un pase de Pol y lo canjeó por gol. Más tarde en el sexto corto para los rojos, Nicolás Aostri no erró y empató 3-3 el partido. Un Obras agigantado desarticuló a los campeones y a 30 segundos del final en el enésimo córner corto, José Aguilera gritó el cuarto tanto para los orientados por Lorena Rivero. Gol y a otra cosa. Obras bajó al campeón y también lidera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA