Tormenta en Valle de Uco: se destruyó parte del puente que une San Carlos con San Rafael

Está ubicado sobre la ruta 143, a un kilómetro al Sur de Paso Las Carretas y cortaron el paso por precaución. Además hay calles anegadas.

El aguacero que cayó en varias zonas del Valle de Uco no sólo obligó a varias familias a autoevacuarse y a la Direccción General de Escuelas (DGE) a suspender las clases en 5 escuelas de San Carlos, sino que además la fuerte lluvia destruyó la parte de abajo del puente de Pareditas (San Carlos) sobre la ruta 143 que lleva a San Rafael.

Personal de Defensa Civil y de Irrigación están trabajando en ese lugar ubicado a un kilómetro al Sur de Paso las Carretas.

La tormenta comenzó por la madrugada y dejó calles anegadas y viviendas dañadas en los departamentos valletanos. Varios caminos rurales están intransitables: antigua ruta 40 (carril viejo), calle de Perinosky, en al zona del Cepillo y la calle Cubillos.

Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza pidió a quienes deseen viajar al Sur, que pidan información para encontrar otras rutas alternativas.

Las lluvias comenzaron en la madrugada y anegaron los caminos rurales por lo que las autoridades decidieron que los chicos de las zonas de Paso de Las Carretas, Cápiz, Lotes Barraqueros, El Cepillo, Tres Esquinas y Calise no fueran a la escuela. Estos niños viajan a diario en transporte subsidiado por la DGE.

Específicamente están afectados los colegios: 1-189 Antonio Olivares, 1-536 Fuerte San Carlos, 1-295 Paso de las Carretas, 1-230 Javier Morales y 1-375 José Pedroni.

Además, en la escuela 1-380 Clotilde Guillén de Rezzano de la zona de Los Lotes en La Consulta que funciona solamente de mañana retiraron antes del horario de cierre a los niños por las lluvias y la probabilidad de inundación.

Además, está cortada la ruta 143 que va a San Rafael porque desmoronó un puente en Paso las Carretas.

Evacuados

Hasta el momento, hay algunas familias autoevacuadas que se han desplazado a casas de familiares y amigos pero todavía no hay números oficiales. Desde Defensa Civil informaron que en Tunuyán están asistiendo a varias familias y hay cuatro viviendas inundadas.

Lucha antigranizo

Los aviones de Contingencias Climáticas están patrullando Luján, Rivadavia y el Sur provincial desde esta mañana.

En el radar se ven núcleos de tormentas con formación de piedra en el Valle de Uco, El Carrizal y San Rafael.

En el oasis Sur los aviones están trabajando desde ayer al mediodía cuando se formaron dos frentes (uno en la precordillera y otro en la laguna Llancanello) y cayó granizo en el secano de Malargüe y en el Sur de San Rafael. Las aeronaves trabajaron para que la fuerte tormenta no se propagara a las áreas cultivadas.

El pronóstico indica para las próximas horas tiempo inestable con nubosidad variable, áreas de lluvias y tormentas, poco cambio de la temperatura, precipitaciones en cordillera. La temperatura máxima alcanzará los 27 grados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA