Aveska: operación retorno

El defensor, que se fue por pedido del ex DT Carlos Sperdutti, vuelve sin ocupar cupo como refuerzo. Bermegui, feliz.

Las sorpresivas salidas de Julio Villariño y Marcos Benítez provocaron un cimbronazo que afectó los cimientos defensivos del “Botellero”. Sin embargo, en el primer día de entrenamiento, Juan Carlos Bermegui oyó casi al pasar un nombre que le encendió una luz de esperanza y que ayer finalmente logró recuperar: Judelín Aveska.

El defensor haitiano estuvo en la primera parte del torneo con la casaca “cruzada”, bajo las órdenes de Carlos César Sperdutti, pero su bajo rendimiento (a su favor habrá que decir que actuó como volante por derecha) lo dejó fuera de la consideración del DT y acordó su salida con la dirigencia.

Ahora, con el jugador dentro de la lista de buena fe, se suma una opción para la defensa y sin ocupar cupo como refuerzo, por lo que el plantel tiene tres caras “nuevas” tras las minivacaciones.

Ayer, el defensor se reunió con Omar Sperdutti, presidente de la entidad, y se limaron asperezas luego de la polémica salida del haitiano de la entidad. Finalmente, se acordó un nuevo vínculo y el defensor iniciará mañana los entrenamientos junto al plantel “cruzado”.

El nombre del ex defensor de Independiente Rivadavia surgió de boca de sus propios ex compañeros (hoy nuevos compañeros), quienes comentaron al DT que el haitiano estaba de paso por la provincia. El llamado telefónico no se hizo esperar; el técnico fue claro respecto de las urgencias del equipo y Aveska aceptó las condiciones para ponerse a sus órdenes.

Ahora, con una opción más que aceptable en defensa, el técnico comenzará a moldear el equipo para emprender la segunda parte del certamen.

En su cabeza se imagina un 3-4-1-2 para buscar el protagonismo que pide a gritos el certamen. ¿Donde entraría Aveska? “Lo vamos a utilizar como líbero del equipo, aunque también puede actuar como stopper”, confió el adiestrador. Queda claro, el haitiano llega para ser titular en una línea de tres hombres, donde estará acompañado de Patricio Berardo y Facundo Rodríguez.

Mientras, la puesta sigue a punto en doble turno, aunque hoy será un solo turno, de mañana, cuando el plantel se moverá en la arena.

Mañana será la primera práctica formal de fútbol, cuando comenzará a verse la idea de Bermegui para la presente temporada y sus posibles intérpretes.

En el Vendimia, ¿Maipú va con suplentes?

Se sabe que Bermegui aborrece la fecha en que su equipo deberá disputar el duelo ante Godoy Cruz, por el torneo Vendimia (será el martes 11 de enero) y es por eso que no debería extrañar que Deportivo Maipú utilice una formación plagada de suplentes y juveniles.

Aunque no hubo confirmación oficial respecto de esto, las declaraciones del DT fueron en ese sentido. “Es una vergüenza que tengamos que hacer esto, sobre todo por el público que va a ver el equipo”, disparó ante la consulta.

Mañana quedarán definidos los posibles titulares vs. el Tomba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA