Avanza un frente frío y el sábado se registrará un brusco descenso de la temperatura

Este fin de semana la mínima en Mendoza caerá a 15 grados y la máxima no superará los 25. El frente viene de la Patagonia.

El avance de un frente de aire frío procedente del sur se hará sentir a partir de mañana en la Patagonia y la faja central argentina y provocará el sábado próximo un brusco descenso de las temperaturas en Mendoza y principales ciudades del país, dando un respiro en medio de la ola de calor, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un reporte especial sobre las "perspectivas meteorológicas", el SMN adelantó que "a partir del día jueves 25 se espera el avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia hacia el centro del país que luego se estacionará en el centro del litoral", y entre el viernes y sábado "se espera el pasaje de una perturbación en niveles medios afectando principalmente el norte de la provincia de Córdoba y norte del litoral con la ocurrencia de tormentas aisladas".

Según el pronóstico, para el sábado en Mendoza harán entre 15 y 25, en la ciudad de Buenos Aires entre 13 y 26 y en la ciudad de Córdoba entre 15 y 26.

Mar del Plata tendrá el sábado una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 23; Monte Hermoso 10 y 23; Miramar 12 y 23; Necochea 11 y 23 y Pinamar y Villa Gesell 13 grados de temperatura mínima y 23 grados de temperatura máxima.

En Bariloche, la temperatura mínima del sábado será de 3 grados y la máxima de 14 y en Puerto Madryn de 9 y 20 grados. En tanto, en Tierra del Fuego, donde ya se hizo presente el frente frío, Ushuaia tendrá hoy temperaturas que oscilarán entre los 3 y los 11 grados, mañana entre 3 y 9 grados, el viernes entre cero y 9 grados y el sábado entre 3 y 11 grados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA