Avanza el jury contra el fiscal Sidoti por el femicidio de Ayelén Arroyo

El tribunal de enjuiciamiento aceptó por unanimidad la denuncia del Gobierno. Ayelén había denunciado maltrato y nadie hizo nada. Murió

El Jury de Enjuiciamiento aceptó la denuncia que hizo el Gobierno contra Fabricio Sidoti, el fiscal del caso Ayelén Arroyo. La joven de 19 años fue asesinada a puñaladas por su papá en su casa de Ugarteche el pasado 28 de setiembre. La decisión del tribunal de enjuicimiento fue unánime y ahora Sidoti tendrá 10 días hábiles para presentar su defensa.

El Gobierno pidió que se abriera un proceso contra el fiscal porque no imputó a Roque Arroyo- padre de Ayelén- y solo hizo una declaración informativa.

“Consideramos que hay un mal desempeño del fiscal porque no cumplió con la ley. No se protegió a la víctima y en el expediente surge con total claridad que había violencia familiar", dijo días atrás en conferencia de prensa Dalmiro Garay, ministro de Gobierno.

Ayelén denunció a su padre el 14 de septiembre y el fiscal Sidoti ordenó la exclusión del hogar de Roque Arroyo. El hombre se fue a vivir a un asentamiento cercano y violó la orden de restricción. Luego ocurrió el trágico desenlace.Ahora está detenido e imputado por homicidio agravado por el vínculo, femicidio y desobediencia.

En tanto, el fiscal de Luján- Maipú se defendió públicamente y dijo que actuó como se hace habitualmente ante una denuncia de abuso sexual, que tomó las medidas urgentes y que el Gobierno "busca un chivo expiatorio para encontrar un culpable".

“En el Gobierno se están lavando las manos. Yo actué de inmediato cuando recibí la denuncia. Al padre de la joven (Roque Arroyo) lo sacamos del domicilio y ordené la prohibición de acercamiento ¿Pero qué hizo la OAL y la Justicia de Familia que ya habían intervenido antes? Yo le puse prohibición de acercamiento sobre todos los menores de la familia”, resumió Sidoti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA