Autorizaron a las prepagas a aumentar un 4% la cuota a sus afiliados

El incremento regirá desde el 1 de marzo. La suba anterior fue en diciembre cuando se completó el aumento de 2014 que acumuló un 28,5%.

Las prepagas fueron autorizadas a incrementar la cuota a sus afiliados un 4% a partir del 1 de marzo, según la resolución publicada en el Boletín Oficial por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Las empresas deberán informar sobre el aumento a sus afiliados.

El anterior aumento fue en diciembre cuando se completó la suba de 2014 que acumuló un 28,5%. Durante el año pasado, la SSS autorizó a las prepagas aumentos del 5,5% desde marzo (para compensar los mayores costos por la devaluación de enero), del 9% desde junio, del 7,5% en septiembre y, luego de los reclamos del sector, otro 4% en diciembre.

Este nuevo incremento, también del 4%, corresponde al ajuste que habían solicitado las prepagas para compensar los mayores costos del año pasado. Con este aumento, una cuota promedio de dos personas adultas ronda ahora los $ 3.000 mensuales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA