Sociedad Miércoles, 9 de agosto de 2017

Aunque se esperan fuertes nevadas en la cordillera el paso a Chile está abierto

Desde las 9 el túnel internacional Cristo Redentor esta habilitado. Esperan mal tiempo hasta el vienes y que se acumule un metro de nieve

Por Redacción LA

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas para la zona cordillerana mendocina: por nevadas y por vientos intensos.

“Se esperan nevadas de variada intensidad sobre la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza, al menos hasta el día viernes 11 de agosto, con mejoramientos temporarios”, advierte el comunicado.

“La situación estará acompañada por vientos intensos que alcanzarán los 110 kilómetros por hora en alta cordillera, con posible ocurrencia de viento blanco”, agrega.

Además, desde el SMN aseguran que se espera que en algunas zonas se acumule hasta un metro de nieve.

Más allá de las advertencias del organismo oficial, las autoridades del paso fronterizo Los Libertadores informaron que el túnel internacional Cristo Redentor está abierto desde las 9.

 

 

En tanto, el pronóstico para el Gran Mendoza indica para hoy neblinas, cielo algo nublado y vientos leves. La máxima alcanzará los 16 grados. Al menos hasta el sábado, se espera inestabilidad y nubosidad variable con temperatura máxima en descenso.