Audia Valdéz: “Este disco es más potente, más up”

Eloísa López es, también, Audia Valdéz: música, diseñadora de indumentaria y performer. Ahora, bajo su alter ego artístico, acaba de lanzar un nuevo álbum, “Fotogramas”, que explora nuevos paisajes visuales y texturas orientadas al futuro.

Audia Valdéz: “Este disco es más potente, más up”
Audia Valdéz: “Este disco es más potente, más up”

Qué hizo Eloísa López durante estos cinco años que transcurrieron desde su disco anterior, "Por un Paisaje"? Todo menos permanecer quieta. Por un lado, continuó dándole tela a su proyecto visual y a su línea de ropa, Audia Valdéz; por otro, se dedicó a componer y tocar en vivo para teatro y danza.

Hoy, la chica que partió de Mendoza con la guitarra criolla al cuello, volvió a los sintes y volcó en canciones lo que venía escuchando en su cabeza. "Me gusta mirar al futuro, me gusta pensar en lo que nos depara la evolución", dice mirando su guardarropa de ciencia ficción.

"Me gusta la estética retrofuturista -ahora hablamos de ropa-  el concepto de uniforme, las prendas para coleccionar. Tengo diez vestidos iguales. La practicidad".

Con el sonido pasa algo parecido. O más bien complementario. Porque los shows de Audia son una conjunción teatral de música, danza, performance y video arte. Con la misma mirada puesta en el futuro.

- ¿Cómo evolucionó tu sonido desde Paisaje a Fotogramas?


- Hay un cambio, sí. Este disco es más fuerte, más potente, más up. Yo no estaba acostumbrada a que me dijeran eso de mis canciones. 
"Fotogramas" cuenta, además con la producción de  Tweety González.

Con él, precisó ese sonido (una puntada de canción electrónica-experimental; una puntada de rock-pop y algunos hilos folclóricos) que quería conseguir. Las 12 canciones que componen el álbum son texturas que "evocan la ciudad, la montaña y el desierto, el amor, la búsqueda y el deseo". Intenso, moderno y preciosista, dirá Audia Valdéz.

El disco incluye una versión de la canción "Otras Vidas" compuesta por María Gabriela Epumer y "Tema para Luis" dedicado a Luis Alberto Spinetta.

Y por él desfilan músicos invitados como Tweety González, Rayos Laser (Gustavo Rodríguez, Tomas Ferrero, Cesar Seppey), Claudio Cardone, Guillermo Arrom, Fernando Nalé, Fernando Kabusacki, Emmanuel Cauvet, Guillermo Beresñak, Pablo La Porta, David Bolsoni, Alfred García Tau, Pablo Castagneris y Juan Gigena Abalos.

"Formé una banda mutante para tocarlo en vivo. Mi deseo es que el año entrante podamos llevarlo a Mendoza", proyecta.

Y claro: aquí pergeñó vestirse de pop pero también de electrónica sin descartar, acaso, el folclore. "Todo, finalmente, se da de manera natural", desliza Eloísa López, la viajera espiritual que no se detiene.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA