Auckland City venció por penales al Cruz Azul y se quedó con el tercer puesto

El equipo semiprofesional de Nueva Zelanda le ganó 4-2 a los mexicanos tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y cerró un gran certamen.

Auckland City venció por penales al Cruz Azul y se quedó con el tercer puesto
Auckland City venció por penales al Cruz Azul y se quedó con el tercer puesto

El semiprofesional Auckland City de Nueva Zelanda redondeó hoy una histórica participación en el Mundial de Clubes 2014, al clasificarse tercero con una victoria 4-2 por penales ante Cruz Azul de México, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El partido, disputado en el Gran Estadio de Marrakech, se jugó bajo la atención de cerca de ocho mil hinchas de San Lorenzo, que esperaban por la final ante Real Madrid, prevista a continuación.

El campeón de Oceanía su puso en ventaja con tanto de Ryan De Vries a los 45 minutos del primer tiempo, pero los mexicanos llegaron al empate con tanto de Joao Rojas a los 12.

En la tanda de penales, el argentino Mauro Formica desvió su remate y el arquero Jacob Spoonley se lo contuvo a Ismael Valadez, lo que le permitió a Sanni Issa asegurar la medalla en el quinto turno, luego que su compañero John Irving fallara el segundo penal.

Auckland City, que nunca había superado la primera ronda en sus cinco participaciones anteriores, venció este año a Moghreb Tétouan de Marruecos también por penales, luego a Sétif de Argelia (1-0) en cuartos de final y quedó relegado a la pelea del bronce tras caer con San Lorenzo (2-1) en tiempo extra.

= Síntesis =

Cruz Azul: Jesús Corona; Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez y Xavier Báez; Joao Rojas, Gerardo Torrado, Alejandro Vela; Mauro Fornica y Marco Fabián; Ismael Valadez. DT: Luis Fernando Tena.

Auckland City: Jacob Spoonley; Darren White, John Irving, Sam Burfoot y Takuya Iwata; Iván Vicelich; Ryan De Vries, Mario Bilen, Tim Payne y Emiliano Tade; Fabrizio Tavano. DT: Ramón Tribulietx.

Gol en el primer tiempo: 45m. De Vries (AC).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Rojas (CA).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Christian Giménez por Báez (CA); 13m. Sanni Issa por Burfoot (AC); 35m. Cameron Lindsay por Vicelich (AC); 40m. Mariano Pavone por Fabián (CA) y 45m. James Pritchett por Tade (AC).

Convirtieron: Payne, White, Pritchett e Issa (AC). Giménez, Rodríguez (CA). Fallaron: Irving (AC) y Formica (CA). Spoonley contuvo el disparo de Valadez (CA).

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal).
Estadio: Gran Estadio de Marrakech.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA