ATP de Buenos Aires: Berlocq, en las semifinales

Como hace dos años, “Charly” está entre los 4 mejores del torneo. Venció 3/6; 6/2 y 6/3 al brasileño Monteiro y hoy enfrentará a Nishikori.

Carlos Berlocq (77) venció al  brasileño Thiago Monteiro (84) y jugará la semifinal del Argentina Open ante el máximo favorito, el japonés Kei Nishikori.

Precisamente el nipón se había instalado antes en esta instancia del Abierto de Buenos Aires, cuando superó al portugués Joao Sousa por 6-1 y 6-4. Nishikori, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 10 minutos para eliminar al lusitano Sousa (41) ante unas 3.000 personas.

Nishikori, finalista del US Open en 2014 y medalla de bronce en los Juegos de Río 2016, jugó un primer set impecable en el que marcó claras diferencias de categoría con Sousa. El asiático, con una gran velocidad de desplazamientos y una derecha “picante”,  cerró el set por 6-1 tras apoderarse otra vez del servicio de su rival.

Nishikori mantuvo su actitud ofensiva en el segundo parcial y se adelantó 5-4, y luego ajustó devolución en el momento exacto, así quebró de nuevo a Sousa y estiró a 6-4 para llevarse el partido y seguir su camino en Buenos Aires, en un torneo que tendrá este año nuevo campeón.

Es que el campeón del Argentina Open en 2016 fue el austríaco Dominic Thiem (8), quien no vino a Buenos Aires este año a defender su corona.

La otra semi la jugarán el español Pablo Carreño Busta y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA