ATP 250 de Stuttgart: Lucas Pouille venció a Feliciano López y ganó el título

El francés se impuso en el torneo disputado en suelo alemán por 4-6, 7-6 (5) y 6-3. Así se adjudicó su segundo trofeo de la temporada.

Lucas Pouille, quien ocupa el decimosexto puesto del ránking ATP, derrotó a Feliciano López por 4-6, 7-6 (5), 6-3 y se llevó el título de Stuttgart, el primer torneo sobre césped de la temporada.

El francés, de 23 años, nunca había avanzado de primera ronda en este certamen. Sin embargo, en esta ocasión aprovechó la wild-card (invitación) que le entregaron los organizadores del torneo para adjudicarse su segundo título en el año y tercero en su carrera como profesional.

Para llegar a esta instancia, Pouille dejó atrás en semifinales a su compatriota Benoit Paire por 7-6 (5), 7-5. Por su parte, Feliciano hizo lo propio cuando le ganó al local Mischa Zverev por 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-5. Aunque no pudo levantar el trofeo, el número 36 del ránking ATP se llevó algo positivo de Stuttgart: el español volvió a una final sobre su superficie favorita luego de tres años.

López tendrá revancha la próxima semana en la primera ronda del ATP 500 de Queen's, cuando enfrente a Stan Wawrinka, el reciente finalista de Roland Garros. Pouille, quien jugará en la misma fecha el ATP 500 de Halle, disputará la primera fase ante Jan-Lennard Struff.

La breve temporada de pasto, que posee ocho torneos, continuará en Londres y en Alemania.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA