Atletismo: mujeres sin fronteras y exitosas

Doce corredoras mendocinas se quedaron con el primer puesto de una exigente competencia.

Atletismo: mujeres sin fronteras y exitosas
Atletismo: mujeres sin fronteras y exitosas

Un grupo de 12 mujeres deportistas de nuestra provincia brillaron en la Marathon Extreme 2015, prueba internacional que la semana pasada unió La Serena, en Chile, con Ischigualasto, en la provincia de San Juan. Se trata de "Mujeres sin fronteras", quienes se quedaron con el primer lugar de la importante competencia.

Las integrantes del equipo son: Verónica Donoso Ortega (ganadora de su etapa); María Eugenia Godoy (ganadora de su etapa), Mariana Juziuk (segunda en su etapa), Chila Pérez (ganadora de su etapa), Alejandra Pennisi, (ganadora de su etapa), Adriana Blesa (ganadora de su etapa), Georgina Pesci (ganadora de su etapa), Valeria Chaves (segunda en su etapa), Soledad Gómez (tercera en su etapa), Clari Ponce (ganadora de su etapa), Sandra Ibáñez (segunda en su etapa) y Lili Poggio (ganadora de su etapa).

Las 12 postas que cumplieron se corrieron a lo largo de la ruta internacional Gabriela Mistral atravesando la Cordillera de los Andes por el paso de Agua Negra, donde la altura alcanza los 4.722 msnm (punto donde la presión del oxígeno alcanza el 50 % de la normal registrada sobre el nivel del mar). Las condiciones climáticas variaron notablemente entre los diferentes lugares en que se desarrolló la competencia ya que en algunos tramos se registró mucho calor y en otros las temperaturas fueron muy bajas. Por sus características ésta es una de las pruebas de fondo más exigentes del Planeta.

El año pasado Mendoza con un equipo masculino, Municipalidad de La Paz, quedó en el primer puesto, batiendo el record del circuito.

“Mendoza tiene por segundo año consecutivo el primer puesto en el Marathon extrem. De mi parte quiero agradecer a cada una de las hermosas y valientes mujeres que realizamos el cruce, a nuestras familias, a nuestros entrenadores. De mi parte al profesor Lucas Nessier, a nuestros choferes, a los sponsors que confiaron en nosotras: Casino de Mendoza, Secretaría de deportes, Municipalidad de las Heras, Municipalidad de la Capital, Huincan y Gatorade”, dijo en su facebook Clari Ponce, una de las integrantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA