BN: interesantes duelos en Caballito, Mar del Plata y Paraná

Ferro y Atlético Tucumán igualaron 1-1, mientras que Villa Dálmine le ganó 2-0 a Atlético Paraná. Cierra la jornada Unión (MDP) - Guaraní.

BN: interesantes duelos en Caballito, Mar del Plata y Paraná
BN: interesantes duelos en Caballito, Mar del Plata y Paraná

Ferro Carril Oeste empató hoy como local ante Atlético Tucumán por 1 a 1, en la fecha tres del torneo B Nacional, a pesar que mereció el triunfo por lo realizado en el campo de juego.

El volante de Atlético Tucumán Guillermo Acosta abrió el marcador (PT 43m.) y el delantero Luis Salmerón selló el empate (ST 1m.) en el partido que se disputó en el estadio Ricardo Etcheverri, en el barrio de Caballito, y fue controlado por Diego Ceballos.

Ferro, que venía de vencer Villa Dálmine por 3-1, tuvo la iniciativa con el control de la pelota, mediante el manejo y distribución del volante uruguayo Julio Mozzo, y encontró al atacante Víctor Gómez como su mejor carta en ataque, para complicación de la defensa tucumana.

Sin embargo, en el mejor momento del equipo de Broggi, la visita se puso en ventaja con el tanto de Acosta que se generó con una distracción en la última línea local.

En el comienzo de la segunda etapa, Salmerón puso el 1-1 y le dio al 'Verde' la esperanza de dar vuelta el resultado. Pero en Atlético Tucumán, el volante Pablo Garnier mejoró su rendimiento y emparejó las acciones.

El árbitro Diego Ceballos no cobró un penal a favor de Ferro a los 29 minutos del primer tiempo cuando el defensor de Atlético, Bruno Bianchi tocó con la mano el balón en su área, ante un remate de Salmerón que tenía destino de gol.

Ferro reúne cuatro puntos y en la próxima jornada será visitante de Guillermo Brown de Puerto Madryn. En tanto, Atlético Tucumán, que llegó a las cinco unidades y se mantiene invicto, será local frente a Villa Dálmine.

El gol de Guillermo Acosta para Atlético Tucumán

El gol de Luis Salmerón para Ferro

Villa Dálmine alcanzó en forma transitoria la punta de la B Nacional tras derrotar de visitante 2-0 a Atlético de Paraná, en un choque entre equipos recién ascendidos a la categoría que fue válido por la tercera fecha del certamen.

Los goles del equipo de Campana, que llegó a los seis puntos y manda transitoriamente en las posiciones, fueron convertidos por Matías Nouet, a los 19 minutos, y por Esteban Pereyra a los 41 del segundo tiempo.

Villa Dálmine se llevó un triunfo merecido del estadio Pedro Mutio de la ciudad de Paraná, sobre todo por lo hecho en los primeros 30 minutos, cuando dominó el balón gracias al despliegue de los volantes Renzo Pérez y Horacio Falcón, quienes encontraron un buen acompañamiento en el enganche Dante Zuñiga y en los delanteros Nouet y Javier Rossi.

Así logró ponerse en ventaja, tras lo cual bajó un poco el ritmo y dejó crecer a Atlético, que sin embargo careció de ideas para inquietar al seguro arquero del "violeta" Carlos Kletnicki.

En el segundo tiempo el local siguió buscando el empate, pero sin juego asociado y con mucho desorden en la zona de gestación, lo que le permitió al equipo que dirige Sergio Rondina cerrarse bien atrás y apostar al contragolpe.

Y en una contra, sobre el final, Esteban Pereyra puso el 2-0 final para Villa Dálmine.

En tanto, cerrará la jornada Unión de Mar del Plata - Guaraní Antonio Franco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA