Atado a un sentimiento

El sexteto de UNCuyo, el equipo que se consagró campeón del Apertura local y sueña con mantener el liderazgo. Sus protagonistas hablaron de la pasión que despierta la “verde”.

Un título con sabor a gloria fue el que logró UNCuyo al conquistar el torneo Apertura de primera A-1 femenino de voleibol local. Finales en las que se impuso a Círculo Policial, por 2/1 (1/3, 3/1, 3/2).

El sexteto que dirige Esteban “Colo” Leone, pasó por la redacción de Más Deportes y sus integrantes nos contaron como vivieron este histórico momento y ese  sentimiento que despierta la  “U”

Mariana Peña: capitana: hace muchos años que estoy en la “U” y nunca se me había dado el título. Estoy muy feliz  por estos momentos. A muchas les debe pasar los mismo y con emociones encontradas.  Han sido muy significativas estas  finales sabiendo lo que nos jugábamos y con todo lo que pasó con Roque (Guevara, ex entrenador fallecido en diciembre pasado) , por eso peleamos tanto por ganar”.

Noelia Pussetto: “Todo influyó para ganar este título, incluso la llegada de Agustina (Guevara). No es fácil jugarle a Círculo no es cualquier equipo, tiene su chapa de campeón.Tenemos un gran plantel y recién comenzamos ha vivir esto de ganar finales.

Iuliana Giorgio; Roque siempre amó la U y trabajó muy duro por el voley. Todas queríamos darle algo que él nunca logró en primera; salir campeón. Se lo debíamos. Él nos transmitió  todo ese amor.

Florencia Villaveirán: Siempre me puso como objetivo se campeona, nos costó muchísimo. Fuimos  armando un grupo que tenía ese sueño. Por eso, para mí esto fue único, porque ellas son mis compañeras y mis amigas.

Belén Paulo: Salir campeonas es algo hermoso, muy lindo. Roque me empujó a que me viniera a la U y  uno de mis sueños era jugar con ella (Mariana Peña) iba a verla en los partidos. No sabia como se llamaba, para mí era la N° 14. Cuando llegué a la U Roque me dijo: “Nena vos tenés que ser armadora y dejate de joder con el ataque. Hoy, estoy muy feliz”.

Florencia Di Cesare: Había decidido dejar de jugar y Mariana (Peña) se enteró y me reclutó. Fue como empezar de cero, recuperar las ganas de entrar y jugar. En la final con Círculo estaba nerviosa antes de entrar a la cancha, entré y se me pasó todo. No estaba jugando contra Círculo sino para la “U”. Festejé mucho, es que  las chicas”.

Michella Di Cesare: Para mi fue diferente, porque muchas de ellas son mis amigas (en Círculo). Igual nunca había estado tan nerviosa en una final Fue muy lindo”.

Camila Morán: “Siempre deseamos salir campeonas y este sentimiento por la U nos inculco el Roque. Aún no caigo, estoy muy feliz. Festejamos cada punto y cada momento, las que jugamos y las que estaban al banco”.

Constanza Gai Rejan: Hace poco tiempo que estoy en el equipo, pero siempre me he sentido parte de todo porque es un grupo de personas increíbles. No sólo somos compañeras de equipo sino amigas, eso hace que se viva mejor el sentimiento".  
Eugenia Tuliz: Hablábamos con Laura (Moreno) que todo el sacrificio valió la pena (viajan desde Tunuyán) y es  re confortante para nosotras el título, nos sentimos partes de este sentimiento".

Agustina Guevara: “Estaba en La Plata jugando en Banco Provincia y en enero dejé todo y me vine a jugar a Mendoza al equipo de mi tío. Tenía la necesidad de aportar lo mío. Estoy muy feliz, muy contenta con el título”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA