Asumieron concejales de Luján de Cuyo y de Lavalle

En el departamento del sur, el radical Amado Isuani presidirá el cuerpo, mientras que en el norte lo hará María del Carmen Rodríguez (PJ).

Asumieron en Luján los nuevos concejales, cuyos mandatos se extenderán hasta el  1º de diciembre de 2019. De esta manera, la presidencia del cuerpo recayó en  Enrique Isuani, abogado, hijo de dos históricos radicales de Luján, el ex senador Amado Isuani y la ex presidenta del Concejo Deliberante, Sofía "Chongui" Sknoll Isuani.

El cuerpo deliberativo departamental quedó conformado de la siguiente manera: Cambiemos: Enrique Isuani (presidente); Claudio Rosello, Gisela Amorós, Rodrigo Solorza y Alicia Beningaza. Frente para la Victoria: Mauricio Pacheco, Juan Manuel Rosales, Andrés Retamales  y Oscar Pellegrina. Fit: Facundo Terraza y Marcos Córdoba. Frente Renovador: Silverio Gatica.

Según se informó en la comuna lujanina, el intendente electo Omar De Marchi asumirá el próximo domingo 6 de diciembre, a las 18,30 en las instalaciones del Museo Americanista.

En tanto trascendió que el intendente Carlos López Puelles giraría al Concejo su dimisión el viernes 4, por lo que la comuna estaría 48 hs en manos del recientemente electo presidente del HCD, Enrique Isuani.

Sebastián Bragagnolo (PD-PRO) quien junto a su par de bancada, Amado Mafauad dejaron sus bancas. Por la bancada unipersonal del Partido de la Victoria, José Naranjo también habló de la importancia del recambio democrático al despedirse. Andrés Retamales (FPV) y su par Mauricio Pacheco despidieron a su compañero de bancada Eduardo Pérez (hasta ayer presidente del cuerpo).

Por otra parte, el Concejo de Lavalle también renovó sus ediles. Las bancas se renovaron de la siguiente manera: por el Partido Justicialista ingresaron Laura Martínez y Julia Altamiranda, renovando su mandato María del Carmen Rodríguez y Carlos Alberti. Continúan en su mandato, Gustavo Ortiz, Gerardo Lucania y Natalia Herrera.

Por la UCR ingresa el concejal Gustavo Ferrer, que se suman a Luis Cichinelli y Lucas Luppo, que continúan en el cargo. Los ediles que dejan sus bancas son Carlos Ángulo (PJ) y Víctor Araujo y Violeta Mayorga (UCR).  Al frente de la presidencia de este cuerpo deliberativo quedará la concejal justicialista, María del Carmen Rodríguez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA