Así quedarán los sueldos después de la modificación en Ganancias

El nuevo mínimo no imponible para casados y padres de dos hijos será de 30 mil pesos brutos por mes.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30.000 pesos, a partir de marzo y retroactivo a enero, medida que calificó como "un viejo reclamo de los argentinos y de los trabajadores", y lo consideró como "un primer paso adelante en el cumplimiento de las promesas" que se realizaron durante la campaña electoral.

El anuncio fue realizado en el marco de un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, ante la presencia del gabinete completo, funcionarios, gobernadores de distinto signo político, legisladores, empresarios y sindicalistas.

Tras destacar que el anuncio representa "más del 160 por ciento de aumento" del mínimo no imponible, el jefe de Estado insistió en que se trata de una "primera etapa" y expresó su deseo de que en el Congreso "se pueda ahondar este camino de diálogo y de debate para ir corrigiendo y mejorando los instrumentos que le den dinámica al crecimiento del país".

Según la tabla que difundió el Gobierno desde ahora los casados con dos hijos que cobren hasta 32 mil pesos (brutos) verán un incremento del salario de bolsillo de 22%.

La tabla con el detalle:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA