Así podés programar un mensaje en WhatsApp y elegir cuando querés que se envíe

Gracias a una aplicación extra es posible gestionar los chats del mensajero en Android y también en iOS. Aquí te enseñamos cómo se usa.

Poder programar un mensaje y elegir la hora a la que queremos que se envíe es algo que no es posible hacer en WhatsApp… hasta ahora.

La propia aplicación no tiene esa función entre sus características pero siempre hay algún desarrollador que se encarga de sumar opciones a las aplicaciones más populares para mejorar la calidad del usuario. Eso es lo que hace Scheduler for Whatsapp, una app para Android y también para iOS que permite programar el envío de mensajes.

¿Cómo se logra? Primero hay que instalar la aplicación y aceptar todos los permisos que muestra. La razón es sencilla: la app necesita la autorización del usuario para poder meterse en WhatsApp. Luego hay que pulsar el botón rosado en la parte inferior de la aplicación y elegir un destinatario. Luego hay que escribir el mensaje, poner una fecha y hora de envío y listo.

Un video explica el funcionamiento y aunque está en inglés sirve para dar un vistazo al formato de la aplicación antes de decidir instalarlo.

Hasta aquí como todo muy lindo pero la novedad tiene una contra. Los expertos que ya la probaron señalan que el defecto de Scheduler for Whatsapp es que requiere cierto nivel de intervención del usuario para funcionar y eso afecta a su automatización total. Afirman que el equipo donde se usa debe tener sus datos activos y la pantalla del  smartphone encendida. Si estas condiciones no se cumplen, el mensaje no se envía.

Por el momento este defecto sigue pero es probable que en futuras actualizaciones se solucione.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA