Asesinatos de México: antropólogos argentinos objetan la investigación

Aseguraron que la investigación ha tenido errores y no ha considerado elementos que a su juicio afectan las evidencias y hacen imposible ofrecer todavía una versión concluyente del destino de los jóvenes.

El Equipo Argentino de Antropología Forense, que trabaja con la fiscalía mexicana en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de cuatro meses en el sur de México, aseguró ayer que la investigación ha tenido errores y no ha considerado elementos que a su juicio afectan las evidencias y hacen imposible ofrecer todavía una versión concluyente del destino de los jóvenes. Los peritos, que se reunieron con familiares de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, afirmaron en un comunicado que las autoridades han hecho una “lectura parcial de las evidencias” y que se han cometido “irregularidades” en el resguardo de los lugares sometidos a investigación y “errores” al elaborar los perfiles genéticos de 16 familias.

El procurador Jesús Murillo Karam dijo que la “verdad histórica” del caso, es que policías municipales detuvieron a los jóvenes en la ciudad de Iguala y los entregaron a miembros del cártel Guerreros Unidos, los cuales los mataron y quemaron en el basurero de la Municipalidad vecina de Cocula y luego echaron sus restos al río.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA