Asesinaron a un policía del Grupo de Elite en Santa Fe cuando intentó evitar un robo

El efectivo que integraba el Grupo de Operaciones Complejas (GOC) recibió un balazo en el abdomen. Hay dos detenidos por el crimen.

Un policía que integraba el Grupo de Operaciones Complejas de Santa Fe fue asesinado de un balazo en el abdomen cuando intentó impedir el robo de un auto en la ciudad de Capitán Bermúdez, informaron hoy fuentes de la fuerza de Seguridad provincial.

La víctima mortal fue identificada como sargento Mauro Pablo Emon, de 38 años y padre de dos niños de corta edad, quien falleció anoche cuando era asistido en la guardia médica de un hospital.

Emon, quien integraba el Grupo de Operaciones Complejas (GOC), fue asesinado anoche por dos asaltantes cuando quiso evitar un robo mientras estaba acompañado por su esposa e hijos en la zona céntrica de Capitán Bermúdez, 15 kilómetros al norte de Rosario.

El crimen ocurrió poco después de las 22, en la intersección de San Lorenzo y Juan Manuel de Rosas, cuando Emon se desplazaba en su automóvil acompañado por su familia en el día que tenía franco de servicio.

Allí, observó que tres hombres armados asaltaban al dueño de un Fiat Palio y al identificarse como policía se generó un tiroteo en el que recibió un disparo en el abdomen, mientras los ladrones lograron escapar por un camino diagonal a la planta de Celulosa.

De inmediato, el efectivo herido fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria pero falleció momentos después, cuando era asistido por la guardia médica, añadieron los informantes.

Fuentes de la investigación señalaron que horas después dos personas fueron detenidas por su aparente vinculación con el asesinato del policía.

También, se les secuestraron una pistola 380, otra de calibre 22 y un revólver que serán peritadas para determinar si fueron las utilizadas en el crimen.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Unidad Regional XVII, con intervención de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de San Lorenzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA