Detienen a dos jóvenes por el asesinato del policía en un trole en Las Heras

Los acusados fueron atrapados cuando caminaban por el barrio 26 de Enero y no opusieron resistencia. El efectivo murió en la madrugada.

Los dos jóvenes sospechados de asesinar de un disparo en la cabeza con su propia arma reglamentaria a un policía que custodiaba un trole esta madrugada en Las Heras fueron detenidos esta tarde en el interior del barrio 26 de Enero del mismo departamento. La pistola de la víctima aún no fue encontrada.

La víctima se llamaba Ariel Tobares (40) y fue ultimado con su arma reglamentaria tras recibir un disparo en la cabeza.

El director general de la Policía, Juan Carlos Caleri, indicó que los atacantes fueron dos hombres mayores de edad que se subieron a la unidad de la EPTM que hacía el recorrido Godoy Cruz - Las Heras y, tras negarse a pagar el pasaje, forcejearon con el efectivo.

El episodio ocurrió cuando el colectivo eléctrico circulaba por calle San Martín, entre Tres de Febrero e Independencia. Al parecer, en el enfrentamiento con los sospechosos, a Tobares le arrebataron la pistola Bersa calibre 9 mm. Otra versión indica que se le cayó el arma y los atacantes la tomaron para dispararle. Tras ejecutarlo, los jóvenes huyeron con dirección al Norte por San Martín, según indicaron fuentes policiales.

En horas de la siesta efectivos de la división Búsqueda de Prófugos lograron dar con los dos sospechosos, de 20 y 22 años, mientras caminaban por el interior del barrio 26 de Enero, frente a la manzana "A". "No opusieron resistencia" confiaron a Los Andes fuentes ligadas a la investigación. Las vestimentas que llevaban los acusados eran las mismas descriptas por los testigos del sangriento hecho esta madrugada. Sin embargo, la Bersa del policía asesinado no fue hallada hasta el momento.

Luciano Pereyra Díaz (20) y Emir Harba (22), fueron reducidos y trasladados a la Oficina Fiscal 5 de Las Heras. Se espera que en las próximas horas se enfrenten al fiscal especial Juan Manuel Bancalari, quien quedó a cargo de la investigación. Luego permanecerán en el Centro Transitorio de Detención hasta que sean imputados.

Caleri indicó a Los Andes que el efectivo, que viajaba vestido de civil, pertenecía a la Unidad Policial de Asistencia al Turista y hacía cuatro años que prestaba servicios extraordinarios en las unidades del trole.

El director general de la Policía agregó que los dos jóvenes que no quisieron abonar el pasaje estaban en estado de ebriedad y no dudaron en enfrentarse con Tobares. En la unidad viajaban otros tres pasajeros.

Luego del crimen, poco se supo de los sospechosos, quienes fueron buscado tras montar un importante operativo en Las Heras, pero los resultados fueron negativos durante la madrugada.

Por la mañana desde el Ministerio de Seguridad indicaron que se estableció una recompensa de 50 mil pesos para quien pueda ofrecer datos sobre los autores. Pero al caer en manos de la Policía, de confirmarse que sean los autores del homicidio, la recompensa quedará sin efecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA