Asaltaron una estación de servicio y se llevaron más de 300 mil pesos

El atraco fue a plena luz del día y cometido al menos por cinco sujetos. La recaudación era de todo el fin de semana. Detuvieron a 2 sospechosos.

Asaltaron una estación de servicio y se llevaron más de 300 mil pesos
Asaltaron una estación de servicio y se llevaron más de 300 mil pesos

A menos de un mes de que un grupo tipo "comando" se alzó con 2 millones de pesos de la recaudación de la Red Bus, hecho que por el momento no tiene detenidos, en la mañana de ayer, por lo menos cinco sujetos, lograron apoderarse de la recaudación del fin de semana de una estación YPF de Guaymallén y que alcanzaba la suma de 320 mil pesos.

Este atraco a media mañana se concretó en la estación de servicio ubicada en la esquina de Mitre y Olascoaga, cuando un grupo integrado por no menos de cinco personas, lograron llegar hasta las oficinas donde se encontraba Héctor Luis Bolognesi, de 59 años, realizando un arqueo de la recaudación lograda durante el fin de semana.

El rápido accionar de los ladrones no le permitió al hombre y otros empleados de la playa otra respuesta que no fuera entregar el dinero que, como estaba siendo contado, se encontraba sobre un escritorio. Según las propias víctimas, los delincuentes huyeron rápidamente en los dos vehículos en que habían llegado: un Fiat Duna, color beige y un Ford Orion.

Múltiples operativos

Comunicada la novedad al 911, la policía montó rápidamente un operativo que permitió encontrar el Fiat, que sin ocupantes había sido abandonado por los delincuentes, a pocas cuadras, concretamente en la esquina de las calles Pedernera y Manuel A. Sáez, en el mismo departamento.

Con la ayuda del helicóptero de la fuerza que permite desde el aire ampliar el radio de control, se logró ubicar en el interior de un garaje de calle Roque Sáenz Peña de Las Heras al otro rodado.

Sin embargo no se pudo detener a nadie porque, según se confió, los ladrones escaparon por los techos de las propiedades vecinas.
Y si bien fuentes policiales confirmaron que se realizaron varios procedimientos, al cierre de esta edición se informó la detención de dos sospechosos de haber parcipado en el asalto.

Mientras que el robo fue denunciado ante las autoridades de la Oficina Fiscal Nº 8 de Guaymallén.

Seguidilla de asaltos

Martín Ezequiel Hernández, de 28 años, denunció que en horas de la noche del domingo, dos delincuentes armados lo sorprendieron cuando llegaba al domicilio de su madre, en el barrio Ladrillero, de Las Heras.

Y a punta de pistola lo obligaron a bajar de su auto, un Peugeot 408, dominio LHI 227, tras lo cual uno de los sujetos se sentó al volante y ambos escaparon tomando Alvarez Condarco al norte. El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº6 y por el momento no hay detenidos.

El otro hecho denunciado ocurrió cerca de las 3 de ayer, cuando Daiana Noemi Zárate se movilizaba en su moto por calles de la Sexta Sección, más precisamente en la esquina de Olascoaga y Aguado de capital. Allí dos jóvenes la obligaron a que detuviera la marcha y le sacaron la moto, con la que se dieron a la fuga.

La joven llamó al 911 y un patrullaje permitió recuperar el vehículo en calle Boulogne Sur Mer al 3400, donde se detuvo a uno de los asaltantes que resultó ser un menor de 14 años, al que se le secuestró un caño que utilizó como un arma de fuego.

También anoche, varias personas denunciaron ante las autoridades de la Oficina Fiscal Nº 13, que dos sujetos armados lograron ingresar en forma por demás violenta a una residencial de Barcala y Chile, en Ciudad. Ahí golpearon a Miguel Ángel Figueroa, de 40 años, y así lograron reducir a Fabiana Nancy Sosa (47) y una menor de 15 años que también vivían en el lugar.

Tras los golpes, los ladrones se llevaron una moto Zanella de 110 cc., color negra (dominio 964 KQZ), un DVD y un celular.
Cuando los ladrones se fueron, una ambulancia del SEC atendió al herido que terminó siendo trasladado al hospital Central, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo y cortes en párpados y la cabeza.

Finalmente en horas de la madrugada, dos ladrones irrumpieron en el local de nombre Nona Pizza, ubicado en Pueyrredón y Paso de los Andes, que era atendida por el empleado Hugo Stefanicci, de 33 años.

Los delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego, obligándolo a la entrega del dinero de la caja registradora, que a esa hora alcanzaba a la suma de 5.000 pesos, añadiéndole otros 10 mil que se encontraban en el interior de una caja fuerte. Tras cometer el ilícito escaparon de la escena, mientras que la víctima se trasladó hasta la Oficina Fiscal Nº 2 de Capital, donde se radicó la correspondiente denuncia.

Esclarecido

Un hombre al que la policía identificó como Alberto César Rojas, de 26, y tres menores fueron atrapados después de violentar la puerta de la mutual Amas, de Pedro Molina y Mitre, de donde se habían llevado 40 mil pesos en efectivo.

El procedimiento, a cargo de personal de la Comisaría 4º de Capital, se concretó la tarde del domingo, cuando fueron observados en actitud sospechosa caminando por calle Las Heras. Uno de los menores, de 15 años, llevaba un bolso donde ocultaba el dinero que, en principio, dijo que se lo había dado su padre, y ropa recién comprada en un local comercial de la tradicional avenida.

Finalmente confesaron el robo y un móvil llegó hasta el local de la mutual, comprobando que habían logrado ingresar al interior después de forzar una puerta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA